Xalapa, Ver . – Veracruz y el país enfrentarán un cambio histórico en el Poder Judicial Federal y del Estado, señaló la magistrada presidenta del Poder Judicial estatal, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

La magistrada que también contiende por el mismo cargo, destacó que se trata de “un parteaguas” en lo que respecta a la impartición de justicia, donde, en el caso de Veracruz, se renovarán 21 magistraturas y 77 jueces del Poder Judicial del Estado de Veracruz a través del voto ciudadano.

Por lo anterior, dejó en claro que el Poder Judicial del Estado, es respetuoso de los tiempos electorales, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que participe el próximo primero de junio.

“No podemos perder de vista que el Poder Judicial del Estado de Veracruz es la primera cara de la justicia, somos los que atendemos de primer momento cualquier reclamo en materia familiar, civil, laboral, mercantil, penal; son 21 magistraturas, 77 lugares de jueces los que se van a renovar, evidentemente pues hay varios candidatos”, apuntó.

Señaló que son varios candidatos que aspiran a los cargos al interior del Poder Judicial, por lo que consideró importante que la ciudadanía participe en esta elección, además de la de renovación de las 212 alcaldías.

Finalmente, reconoció que será el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), los encargados de orientar a la población respecto a la votación, donde además hay tutoriales sobre como la ciudadanía puede votar.

Por Javier Laertes