Xalapa, Ver . – La denuncia que interpuso la Contraloría General del Estado por las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), contra salud, se refieren a un proceso que se debe seguir para que en su caso la autoridad observada solvente, explicó la gobernadora Rocío Nahle García, quien negó categórica que haya un rompimiento con el su antecesor Cuitláhuac García.
La Jefa del Ejecutivo del Estado lamentó que en varios medios, sobre todo nacionales se haya hecho tanta especulación tras la declaración de las observaciones de la ASF a la Secretaría de Salud.
En ese tenor, la mandataria veracruzana aseguró que en Veracruz hay estabilidad política, así como también prevalece el Estado de Derecho, por lo que desestimó diferencias con el ex gobernador.
“No hay ningún rompimiento, ni pleito con el gobernador Cuitláhuac García, miren aquí hay estabilidad política, hay Estado de Derecho, es muy importante, yo he dicho que Veracruz no es el escándalo, que tenemos que hablar bien de Veracruz y los veracruzanos, ayer se dieron vuelo pero a nivel nacional, una cosa impresionante yo dije en una entrevista expliqué cuál es el protocolo y el mecanismo de la Auditoria Superior de la Federación y sobre la responsabilidad en este momento del ex funcionario que estaba administrando el tema de salud, nunca sobre el gobernador, ni nada”, apuntó.
Nahle García, aclaró que en su administración se trabaja en poner orden en lo que considera se debe hacer, pues reiteró que esto es parte del cambio que se plantea en Veracruz donde se promueve la inversión, así como la imagen turística de la entidad para mejorar la calidad de vida de todos.
“Esto sí lo quiero decir, no por una justificación o con la amistad que yo tenga con Cuitláhuac García, no, esto lo tenemos que decir porque vuelvo a repetir, hay estabilidad política en Veracruz, por eso hay un cambio en inversiones, un cambio en turismo, un cambio en desarrollo, estamos trabajando muy fuerte todos los días en seguridad pues ordenando a mi parecer todo lo que estaba en desorden y hay que arreglar”, finalizó.
Por Javier Laertes