Coatzacoalcos, Ver.- En un encuentro con integrantes del Observatorio Ciudadano, el candidato a la alcaldía de Coatzacoalcos por el partido Morena, Pedro Miguel Rosaldo García, sostuvo un diálogo enfocado en uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía: la seguridad.
Durante la reunión, empresarios del Observatorio plantearon diversas inquietudes y propuestas, entre ellas, la necesidad de dar continuidad al trabajo de la Policía Municipal, crear una unidad anti extorsión ante el creciente índice de este delito en el municipio, facilitar la creación de un Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), y considerar la municipalización del tránsito.
Rosaldo García, respondió puntualmente a cada planteamiento y compartió algunas de sus estrategias en caso de llegar a la presidencia Municipal. Entre sus prioridades, mencionó el combate a los predios irregulares y el retiro de autos abandonados -también conocidos como “autos maceta”- como medidas iniciales para recuperar el orden y prevenir delitos.
Además, aseguró que su visión de seguridad contempla el trabajo conjunto con la ciudadanía organizada. En ese sentido, reconoció la disposición del Observatorio Ciudadano para colaborar en acciones que contribuyan a reducir la incidencia delictiva.
“Vamos a trabajar de la mano con quienes ya están involucrados activamente en la vigilancia ciudadana, porque solo así se logran resultados concretos”, expresó Rosaldo García al cierre del encuentro.
El acercamiento fue bien recibido por los integrantes del Observatorio, quienes manifestaron su respaldo a las propuestas del candidato y su disposición de sumar esfuerzos para construir un Coatzacoalcos más seguro.