Xalapa, Ver . – Fiscalías General de la República y del Estado detuvieron a un presunto responsable del asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, así como también se cuenta con orden de aprehensión contra presuntos responsables de la muerte del candidato a alcalde morenista en Coxquihui.
La gobernadora Rocío Nahle García dio a conocer lo anterior, luego de señalar que gracias al trabajo entre federación y estado, se identificó a los presuntos responsables por lo que ahora se trabaja en la ubicación.
Puntualizó que en el caso de Coxquihui, se mantiene la coordinación para ubicar al o los presuntos responsables, si es que abandonaron territorio estatal, lograr asegurarlos en algún punto del país.
“Dos casos de Texistepec y de Coxquihui, donde ahí tuvimos un tema de violencia política, porque matan a dos candidatos y en seguida se pidió ayuda, refuerzos, investigación y ya tenemos órdenes de aprehensión. En Texistepec si -hay un detenido- y la orden de aprehensión de Coxquihui ya está emitida, están localizando a las personas porque bueno, ya se tienen identificados y así si salieron de territorio veracruzano, se van a buscar en todo el país, por eso estamos coordinados a nivel nacional”, señaló.
Por lo anterior, manifestó que se reforzó la seguridad en todo el estado donde a la zona de Veracruz y Boca del Río arribaron desde la tarde – noche del miércoles 300 efectivos, que se sumarán a los 500 de la Guardia Nacional que llegaron desde hace unas semanas.
Todos estos elementos se coordinan con la SEDENA, la SEMAR y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para dar seguridad a la población en todo Veracruz, con el fin de que puedan ejercer su derecho al voto el próximo primero de junio en ambiente de tranquilidad.
Finalmente, hizo un llamado a la población en todo el territorio estatal a no caer en estas campañas que buscan a través del miedo, inhibir el voto y reiteró que en la entidad hay condiciones para que la gente pueda salir a emitir su sufragio de manera libre, segura y secreta.
“No caer en la campaña de miedo, campaña de intimidación, no, nosotros en Veracruz desde hace muchos años pasamos eso, entonces hemos avanzado y tenemos que seguir avanzando”, finalizó.
Por Javier Laertes