Ciudad de México . – La federación brindará todo el apoyo a Veracruz, para que se lleven a cabo unas elecciones seguras y en paz, donde los ciudadanos puedan salir a emitir su voto para elegir a sus autoridades municipales, así como a los integrantes del Poder Judicial federal y estatal.
La gobernadora Rocío Nahle García reiteró lo anterior y reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde se reforzará la seguridad para dar certeza a la población veracruzana.
Y es que, esta mañana la Jefa del Ejecutivo del Estado participó en la reunión de seguridad nacional previo a la conferencia de prensa mañanera, que encabezó la presidenta y donde se le presentó la estrategia de seguridad que se plantea en territorio estatal para la elección del próximo domingo primero de junio.
En sus redes sociales, la mandataria veracruzana informó lo anterior y destacó el apoyo de la Jefa del Ejecutivo federal a Veracruz, donde solo en los últimos días se han enviado más de cuatro mil elementos de seguridad para resguardar a la población.
“Hoy en Palacio Nacional nos recibió nuestra querida presidenta Claudia Sheinbaum Pardo donde presentamos la estrategia de seguridad para Veracruz y garantizar elecciones libres, democráticas y seguras el próximo 1 de junio.
Muy agradecida por todo el apoyo que el Gobierno de México brinda a nuestro querido estado. Por amor a Veracruz”, destacó en sus redes.
La gobernadora Rocío Nahle García, estuvo acompañada en la reunión con el gabinete de seguridad nacional, por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alfonso Reyes Garcés.
Por Javier Laertes