Xalapa, Ver. – El Estado trabaja en materia de seguridad para dar certeza a la población, así como los actores políticos que participan en el proceso electoral local en toda la geografía veracruzana, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García, quien reiteró que en el caso del asesinato del candidato a la alcaldía de Coxquihui, Germán Anuar Valencia, están plenamente identificados los presuntos responsables.

Entrevistada la mañana de este jueves previo al inicio del desfile alusivo al “Día del Trabajo”, la Jefa del Ejecutivo del Estado, dejó en claro que se dará con los responsables de este hecho suscitado el pasado 29 de abril donde cinco personas más resultaron heridas.

Ya tenemos identificado al agresor y a los agresores intelectuales”, insistió la mandataria estatal quien mencionó que la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones.

La Jefa del Ejecutivo del Estado manifestó nuevamente que ningún tipo de aspiración política, justifica la violencia y menos aún el acabar con la vida de una persona.

Tenemos que trabajar mucho en seguridad y que en todo esto, ninguna aspiración, por legítima que sea, merece esta desgracia lamentable. Ninguna aspiración a un cargo público justifica la violencia”, aclaró.

Finalmente, Nahle García reiteró el llamado a los candidatos, fuerzas poíticas, militantes y simpatizantes, evitar situaciones violentas para que en Veracruz se lleve a cabo un proceso electoral tranquilo y en paz como espera la población.

Por Javier Laertes