Xalapa, Ver . – Las primeras semanas del presente mes de mayo se prevé continuarán las condiciones para ambiente cálido en gran parte del estado de Veracruz, señaló el Jefe de Departamento de Fenómenos Atmosféricos, José Llanos Arias.
El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, mencionó que de igual manera para el siguiente mes de junio también se espera ambiente caluroso.
En ese tenor, si bien se prevé ambiente cálido, no se esperan días con calor intenso, así como tampoco temperaturas altas extremas.
“Se viene manteniendo el pronóstico de que pues sea mayo y junio con un ambiente pues ligeramente más caluroso, sin embargo, se mantiene la previsión de que no sean meses muy cálidos o con temperaturas máximas extremas”, señaló.
Asimismo, mencionó que en lo que se refiere a las lluvias para el presente mayo y junio, estas se mantienen de acuerdo al pronóstico e incluso podrían superar los índices normales.
“La tendencia es que la temporada de lluvias de este 2025 pues inicie dentro de lo normal, esto es que ya comiencen a regularizarse lluvias en este mes de mayo y principalmente a partir de la segunda quincena de mayo es que ya las lluvias comiencen a ser un poco más frecuentes y sobre todo generalizadas”, finalizó.
Por Javier Laertes