Xalapa, Ver . – La gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García aclaró y solventó todas las denuncias y señalamientos que durante la campaña electoral, hicieron en su contra adversarios políticos ante la Secretaría de la Función Pública.
La mandataria estatal explicó que el miércoles en la Ciudad de México (CDMX), sostuvo una reunión con la titular de la dependencia federal, Raquel Buenrostro, para cerrar este proceso.
Es así que afirmó todo quedó solventado y aclarado, pues recordó que en la campaña se le señaló de diversas situaciones como la propiedad de inmuebles, cuentas millonarias, entre algunas cosas, las cuales quedaron aclaradas.
Señaló que la Secretaría de la Función Pública llevó a cabo una revisión detallada todo lo expuesto por los adversarios políticos, sin encontrar nada irregular.
“Durante mi campaña pues yo tuve muchos ataques, pero también denuncias, denuncias ante la Secretaría de la Función Pública, solventé una a una de las denuncias que fueron a poner mis opositores, que si yo tenía casas, que si no tenía, que si tenía dinero, que cuánto, cuentas en el extranjero, todas las mentiras, la Secretaría de la Función Pública investigó pero por peso en cada cuenta, en cada casa, en cada todo, entonces ayer -martes- precisamente fuimos a cerrar todas las investigaciones y eso se llama también solventar y justificar”, explicó.
En ese tenor, Nahle García dejó en claro que no hay ninguna situación irregular derivada de los ataques de los que fue objeto durante la campaña electoral de 2024, pues así lo confirmó el resultado de la investigación y revisión de la Secretaría de la Función Pública.
Por Javier Laertes