Coatzacoalcos, Ver. – Petróleos Mexicanos (PEMEX), cubre los adeudos con empresas contratistas de todo el país, donde se da prioridad a las zonas petroleras, señaló el director general Víctor Rodríguez Padilla.
En entrevista hecha en el sur de Veracruz donde en compañía de la gobernadora Rocío Nahle García realizó un recorrido de supervisión, el funcionario federal reconoció que el proceso es lento, sin embargo, se cubren los adeudos.
Mencionó que diariamente se revisan las listas de empresas con las que se mantiene deuda, para cubrir a la brevedad y así poder avanzar.
“Los pagos ahí van, todavía seguimos pagando, les hemos dado prioridad a las zonas petroleras y todo, de tal manera que vamos a cubrir nuestros adeudos. Lo que hemos estado haciendo tanto en Campeche, como en Tabasco y todo, es que nos hagan llegar la lista de las empresas que no han recibido pagos por alguna razón, nosotros la revisamos”, apuntó.
Mencionó que los empresarios que por alguna razón no han recibido pago, pueden enviar la información por alguna vía institucional, en este caso en las instalaciones de PEMEX para que se incluyan en las listas y puedan recibir su pago.
Rodríguez Padilla mencionó que aún es momento para poder acceder a los pagos de deuda que mantiene PEMEX.
“Por alguna vía institucional que entreguen las listas, todos los días nos las hacen llegar y las revisamos. Todavía tenemos un buen momento para seguir pagando, el proceso de pago es lento, pero se van a pagar”, explicó.
Y es que el pasado 29 de abril, integrantes de la CMIC en sur de Veracruz, denunciaron que PEMEX les adeuda más de mil 800 millones de pesos y desde hace diez meses no ha erogado pago alguno.
Por Javier Laertes