Xalapa, Ver. – Candidatos a jueces y magistrados que laboran en el Poder Judicial del Estado y contienden por un encargo en esa soberanía, hacen campaña en sus horarios no laborales, así como en los puentes y días festivos para no incurrir en ilegalidades.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, señaló lo anterior y explicó que todos cumplen con sus horarios y guardias determinadas.

Hablar en relación a los jueces, ellos están cubriendo sus horarios normales, sus guardias y demás, pues ellos, los que están haciendo campaña, pues están aprovechando ahorita estos días de puente y después de las dos y media de la tarde, respetando los lineamientos pues marcados por el Consejo de la Judicatura”, apuntó.

En ese tenor, explicó que no solicitan licencia o separación del cargo, ya que esto implicaría un atraso en los procesos que llevan tanto los jueces como magistrados, situación que afecta a la población.

Por lo que se refiere a los jueces no han pedido permiso, están ellos en sus funciones normales, están trabajando de manera normal, porque además es bien complejo, porque imagina que pidieran permiso los setenta y tantos jueces qué hacemos, paramos la justicia en el estado, entonces fue de alguna manera un tema que se debatió en el Consejo en cuanto a que aprovecharan sus tiempos libres porque iba a ser muy complejo tantos jueces en campaña y se pidieran permiso, se separaran de sus labores”, explicó.

Finalmente, afirmó que en el Poder Judicial del Estado se atiende a todos los ciudadanos que lo requieren, “yo generalmente atiendo a todo mundo, yo tengo una presidencia de puertas abiertas y recibo a todo mundo”.

Por Javier Laertes