Xalapa, Ver. – Para el miércoles o jueves de la siguiente semana se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, sería el número 44 y generará la disminución del calor que se registra en la entidad veracruzana.

La Jefa del Departamento de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, Jessica Luna Lagunes, señaló lo anterior, donde reconoció que si bien, concluyó la temporada de frentes fríos, este evento del norte generará decrezcan las altas temperaturas.

En la conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado, adelantó que el frente frío estaría ingresando hacia el miércoles y jueves, lo que ocasionará la disminución del calor, así como el aumento en la posibilidad de precipitaciones.

Entre miércoles y jueves vamos a esperar el arribo de otro frente frío que posiblemente sea numerado como el 44, no va a dejar una sensación de frío, pero si quizás un refrescamiento, el evento del norte hay que estarlo monitoreando”, adelantó.

La especialista del gobierno federal mencionó además que de acuerdo al monitor de sequía, en Veracruz se mantienen en 35 los municipios con la clasificación de sequía moderada.

Se continúa con 35 municipios con índice moderado y que estos municipios se encuentran en lo que es la parte alta del Tuxpan, del Tecolutla, del Nautla, Cazones, Misantla, Colipa, Tecolutla y solamente tres municipios en lo que es la zona sur”, finalizó.

Por Javier Laertes