David Victory Pineda

Con los ojos cerrados te iluminas

por dentro eres la piedra ciega

 

Octavio Paz

1/1

Eres la piedra ciega.

David Victory Pineda

 

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.

CÉDULA INTRODUCTORIA

Al soñar viajamos, creamos ficción, nos desvanecemos y reaparecemos en diferentes lugares. El sentido de la vista se cierra al estímulo exterior mientras que el potencial de la visión se abre paso hacia los pozos profundos de la noche. Al tenderse, los brazos se quedan dormidos, flácidos; la mente no sólo permanece activa. Revoluciona las posibilidades de la imaginación.

 

En los siglos XVIII y XIX los románticos pusieron en práctica un método equilibrado entre elementos imaginarios y objetos de la naturaleza, privilegiando el pensamiento creativo sobre el abstracto. “Cuando soñamos que soñamos está próximo el despertar”, decía Novalis. Dentro del sueño nos vemos a nosotros mismos. La imaginación y la realidad luchan por imponerse. Lo posible es real. Lo imposible es factible. Lo común, extraordinario. 

 

Eres la piedra ciega es una serie fotográfica sobre lo onírico. Artificio de luz, mezcla fantasía y realidad plasmadas en los retratos intervenidos de forma manual.

 

Real y maravilloso, fantástico y cotidiano, concreto y evanescente, en una palabra lo su-real, ese universo que comienza al otro lado de donde la conciencia descansa y el inconsciente despierta.

 

 

CÉDULA INTRODUCTORIA POR: JESÚS NIETO RUEDA.

 

.