• La política en rosa

Yunes Linares en México, mientras tanto la reestructura sigue marchando


La política en rosa

El día de ayer y en vista de que la autorización de la reestructuración de la deuda en el Congreso Local sigue caminado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoraridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, con la finalidad de revisar los primeros proyectos de inversión que podrán ser detonados en nuestro muy querido Veracruz, esto permitirá generar empleos y desarrollo.

De plano don Miguel dijo vamos a entretenernos, porque eso de la reestructuración y a dichos del diputado perredista José Kirsch, se va para la segunda sesión extraordinaria; así que la discusión del dictamen de la bendita reestructuración que trajo a media bancada panista con ojera y sin pegar pestaña saldrá el martes 14 de marzo y si saldrá aunque la bancada de Morena no se apeara del burro, cuenta radio bemba que ya los priistas y los bisagra se pusieron de acuerdo y van juntos a votar a favor.

Ayer sesionó la Junta de Coordinación Política y acordaron analizar la próxima semana la propuesta de don Miguel Yunes, gobernador del estado; ya encarreradito el diputado Kirsch señaló que eso del cheque en blanco que suena por todas partes es una reverenda locura; el ejecutivo estatal no puede pactar con los bancos si no tiene el respaldo del congreso.

De los pagos de las participaciones federales a los municipios el diputado perredista informó que aun doña Clemen anda regateando con los alcaldes porque no se ha reunido la totalidad del recurso que se adeuda.

Ahora que dicen también que la visita del secretario de educación, Aurelio Nuño y del presidente Enrique Peña Nieto de la semana pasada mucho tuvieron que ver, así que a partir de mediados de mes podremos ver un poco de oxígeno luego de tanta sequía.

Américo rompiendo record

El joven alcalde xalapeño Américo Zúñiga rompió récord en materia de obra pública, ya que para su administración es prioritario dignificar la vida y el bienestar de los ciudadanos; ayer inauguró la calle Prolongación de Encinos y el Paseo del Pedregal, en la colonia Pedregal de las Ánimas.

Estas obras son gracias al programa tripartita Juntos por Nuestra Capital en donde se han entregado a los xalapeños 50 nuevas calles, mismas que sumadas a las 27 calles que se realizaron con concreto mixto, suman 77 calles pavimentadas con el apoyo de la ciudadanía xalapeña.

Según cuenta el propio alcalde el Circuito de las Flores es la obra pública con la mayor aportación vecinal en la historia de Xalapa. “Los vecinos aportaron casi 800 mil pesos, una cifra que representa el doble de la participación ciudadana que se recibió en toda la administración pública anterior”, la Prolongación de Encinos fue realizada con concreto mixto, es decir, una franja de concreto hidráulico y otra de concreto recuperado de otras obras, que además de aportar una nueva imagen a la zona, da una mayor tracción a las calles.

Ahí la lleva Zúñiga Martínez poniendo su granito de arena en beneficio de nuestra querida aldea, están próximas las elecciones y un modo de ayudar al candidato priista Alejandro Montano es dando buenas cuentas y aún así se antoja difícil la sucesión.

Cosas de la vida y menudencias

Vaya un show que han armado en MORENA, con todo y que Manuel Huerta cual Donald Trump my muy austero y tropical, lance culpas a la prensa es un hecho que tendrán que acatar la resolución del Tribunal Electoral Veracruzano en cuanto a transparentar y democratizar la asignación de candidaturas en por lo menos 15 distritos; a veces da la impresión que en realidad para el señor López no tiene la menor importancia ganar, lo importante es estar en eterna campaña; a estas alturas imponer candidatos al más puro arcaico estilo priista, ¡Por favor!.

Y le caen con todo las Rocíos y Rosíos a doña Sarita Ladrón de Guevara querida y es que en realidad la gestión de la actual rectora al parecer a dejado mucho que desear, así que todo mundo quiere pegar el brinco y madrugarla, piensan que así como Sarita cual el Llanero Solitario llegó, ellas también pueden, el problema es que está mucho más complicado en estos días.

De momento ya también Rocío Ojeda ex directora de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación y ex presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas dijo yo también quiero; faltarán algunas y algunos otros.

Ayer cumplió años mi querida amiga Esmeralda Domínguez Verónica entrañable y de años, un abrazo con cariño para ti y tu familia.

En fin queridos míos, se notó la ausencia de don Miguel Yunes Linares en el estado, poco o casi nada ocurrió el día de ayer, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com @Elsbeth_LG www.lapoliticaenrosa.com