• Elsbeth Lez Gutierrez

La diputada Gabriela Ramírez VIP


La política en rosa

De verdad que como dice el diputado perredista Sergio Rodriguez Cortés, la ley es tan bonita que nos permite hacer y deshacer a nuestro antojo; y tiene la boca llena de razón, él con una investigación abierta en la Fiscalía General del Estado por quien sabe fechoría es diputado local y la diputada federal Gabriela Ramirez Ramos con un problema muy severo de percepción de la realidad lo es también.

Déjenme les cuento queridos míos, ayer tuve el placer de escuchar una entrevista que le hace la XEU a la diputada Ramírez ramos y honestamente me quedé perpleja ante su percepción de la vida y el modo tan particular que tiene de expresarse, en principio habló de un programa de vivienda federal de cuartos adicionales, que inaugurará próximamente en colonias del Puerto de Veracruz, como la Lombardo y otra mas; no entiendo como es que va a ir a inaugurar una casa, pero bueno en materia electorera hay que apelar a lo que sea; luego se mete a hablar de la conveniencia del programa para que las niñas y los niños tengan su habitación propia, ya que “luego pasan cosas muy feas” señala también que para ella “son cosas muy primordiales que cada quien tenga su cuarto” ya que dice no le gusta inculcar que duerman todos juntos... ¿Pero en que momento inculca eso ella? Ahí si de risa loca en serio.

Luego se refiere a las tarjetas de peaje que les conceden a los diputados y señala que fue una ley de hace algunas legislaturas atrás quienes autorizaron eso y que ella ni ocupa la tarjeta, porque ella siempre viaja en avión, ¡Por Cristo con él y en él! ahora resulta a la Chocoreta como es conocida la legisladora en el Puerto, ya se le olvidaron sus años en el Playa Villa del Mar; por último señala que está dispuesta a renunciar a la tarjeta de peaje ya que previamente ha renunciado al teléfono de la legislara, ella paga el suyo.

Se mete después a declarar del blindaje de la Comisión de Desarrollo Social en esta época electoral que se avecina y declara que no hay presidente porque renunció para irse de candidato independiente; “Y ya eso ya urge porque se vienen elecciones” que elocuencia en serio.

De verdad que es una joya política el audio, la legisladora habla de todo lo que le preguntan, se va como hilo de media, no la detiene nada ni nadie y lo hace con una seguridad como aquella que fuese Gato Ansinio Polión el político y orador de la antigua Roma; no cabe duda que estos días ya nada nos sorprende.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer en la zona de las Altas Montañas el Gobernador Yunes Linares inauguró el Agroparque Industrial “Emilio Bueno Lázaro y José Gorbeña Rojas”, e hizo el compromiso de garantizar en Veracruz las condiciones de seguridad jurídica, pública y estabilidad política, para que se generen empleos y nuevas inversiones; señaló que crear nuevas fuentes de empleo restablece la confianza de los inversionistas y la única forma es que se vuelva a respetar la ley.

Durante el evento reconoció la labor del cordobés Domingo Muguira y de toda su familia por representar a un sector empresarial veracruzano que ha confiado en Veracruz y en verdad que lo ha hecho Muguira posee importantes inversiones en España y pese a todo no ha levantado anclas y emigrado con todo y la inseguridad que en estos momentos.

El Agroparque está construido en una superficie de 150 mil metros cuadrados, se han invertido cerca de 200 mdp y las fábricas que lo integran están dedicadas al ramo del cartón, embalajes, plásticos y comestibles.

Posterior al evento protocolario el Gobernador Yunes Linares se refirió en entrevista al desorden y desastre que impera en en la zona y que se originó en años pasados debido a la falta de seguridad jurídica para los inversionistas, puesto que “Grupos Sociales” amedrentaban a los inversionistas pretextando diversas situaciones e incluso amenazando con quemar las empresas, se refirió a su vez a la corrupción ya que no existía respeto a la ley; en fin que en la bella zona de las Altas Montañas antes por la corrupción y hoy por la inseguridad pero tiene rato no ven la suya.

Circularon en diversos portales fotografías del secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto llegando en helicóptero a la zona norte del estado, aterrizando en Álamo a reunirse con diversos actores políticos; los mal pensados dirán que se fue a reunir con el candidato panista Jorge Vera, con el alcalde Ricardo Serna entre otros que están en la búsqueda de una candidatura, sin embargo sus asistentes y enlaces pasaron todo el día subiendo fotos a sus redes sociales de visitas a obras inconclusas y cuanta cosa se les ocurrió, cualquiera pensaría que se sintieron en peligro de ser acusados de algún delito electoral y ya se veían destituidos, así como le pasó a Salvador Manzur, claro aquello fue un audio estas solo son fotografías comprometedoras es verdad, pero fotografías al fin.

En fin que los asistentes de don Julen deben aprender que explicación no pedida, culpabilidad manifiesta reza el antiguo refrán.

Media semana, miércoles y aún no se sabe nada de David Velasco y la supuesta apelación, ¿Será que ya se habrá resignado?, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_LG