• La política en rosa

En Tlacotalpan se hizo justicia


La política en rosa

De vuelta queridos míos después de cargar pilas en mi pueblo adorado Tlacotalpan, el lugar más bonito del planeta; estuvimos recordando por cierto el fastidio que fue la intromisión en las Fiestas de la Candelaria de Mano Larga y su Grey, llegaba y se desparramaba por toda la ciudad, las festividades dejaron de ser del pueblo y ya nadie disfrutaba nada porque prácticamente cerraba toda la ciudad, igualado atrevido.

Mano Larga se hizo de una casa, que perteneció por cierto a la union de cañeros al parecer y la acondicionó a todo lujo, parece de revista House & Garden, mis paisanos no me dejaran mentir; por tanto celebro que anoche el Gobernador Miguel Yunes Linares firmó un decreto para expropiar la propiedad inmensa donde llegaba a pernoctar y a armar sus fiestas de nuevo rico mala cuna; la casa será puesta a disposición del IVEC así que seguramente Enrique Márquez su dinámico director sabrá darle un muy buen uso; lo celebro con el corazón tlacotalpeño y ojalá sea en beneficio de todos mis paisanos.

22 Gobernadores acusados de desvíos de recursos

Algo terrible pasó en México en estos últimos años, según el portal Sin Embargo al momento son 22 gobernadores en capilla, si de algo nos sirve de consuelo Mano Larga no es el único, aunque me atrevería a pensar que si el más hambreado; Duarte de Ochoa y su grey en sus inicios fueron llamados el “Nuevo Rostro” del PRI, la nueva generación de gobernantes que según esto darían muy buenos resultados al país, traerían la modernidad y el desarrollo económico; y ¡miren en lo que acabaron!

Hoy vemos que en el periodo del Presidente Peña Nieto han sido desviados entre los 22 gobernantes priistas, la pantagruélica suma de 258 mil 829 millones de pesos de acuerdo a las denuncias penales que ha interpuesto la Auditoría Superior de la Federación; será esto el resultado de que antes no se auditaba y por tanto no había control, o que salieron buenos pa’ la uña la “generación de jóvenes gobernantes”. A ciencia cierta seguramente nunca lo sabremos lo que es un hecho es que el Partido Revolucionario Institucional apesta ya a cadaver insepulto.

Es una vergüenza que haya varios ex gobernadores mexicanos en las páginas de la Interpol como “Los más Buscados” quien sabe que mal karma estaremos pagando los mexicanos para tal aberración, si embargo todo tiene un porque.

Estamos mal en la Universidad Veracruzana

La llegada de la doctora Sara Ladrón de Guevara supuso un cambio para la Universidad Veracruzana, es probable que los problemas de índole financiera quizá no han dejado lucir el plan de trabajo que la antropóloga pretendía llevar a cabo, si es que tenía uno; o quizá le dieron la oportunidad de lucirse con su lucha ante a falta de un plan de trabajo concreto y centrado en la mejora de la institución, eso no lo sabremos, sin embargo ha llevado el cargo con cierta dignidad.

La secretaría académica sin embargo en manos de la maestra Leticia Rodríguez Audirac es algo que casi nadie se ha podido explicar, la señora llegó como pago a un compromiso hecho durante el proceso de selección y ya, ese fue y ha sido su único mérito, lo conducente sería que en dos años se considerara pagado el favor y a otra cosa mariposa, pero ¡No! ahí sigue y pretende no solo seguir, sino que en sus sueños guajiros quiere contender nuevamente por la rectoría, ¡Hágame usted el favor, si la ignorancia es atrevida!

Le cuento que doña Lety carece de doctorado, la señora solo hizo una maestría en linea de la Universidad de las Américas Puebla, en administración de organizaciones educativas o sea ¿Con que mérito es secretaria académica? Si su perfil es puramente administrativo; ahora que desde 1990 no ha dado clases en licenciatura, ni tampoco en maestría; ni siquiera ha dado clases de tejido de intrigas que es lo que la mantiene en el puesto.

Otro bonito fracaso de doña Lety es que de 2003 a 2005 fue coordinadora general del modelo integral educativo y flexible, modelo que hasta hoy es un rotundo fracaso no pudo con el paquete; luego de pasar por una serie de puestos de entretenimiento en la UV, gracias a la estrecha amistad que sostuvo con el Dr. Arias Lovillo le hicieron a modo una bonita secretaría de rectoría y desde ahí la señora saltó a la secretaría académica, seguro a Ricardo Corzo le debió dar roña de ver a esa pobre mujer que de académica no tiene ni la pinta.

Rodríguez Audirac jamás ha hecho publicación científica alguna “ni en sus redes sociales”, no ha pertenecido nunca al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, ya que la señora jamás ha producido conocimiento tecnológico, ni científico alguno; no tiene perfil PROMEP y por si fuera poco su currículo dice que escribe, comprende y se comunica en inglés y francés pero no menciona porcentajes en certificaciones serias como el TOEFL o DELF quiero creer que alguna vez los presentó o por lo menos presentó el EXAVER de la UV.

Por si fuera poco durante mucho tiempo el poder que la señora Rodríguez Audirac detentó en la Universidad Veracruzana le fue atribuido a su parentesco con Mauricio Audirac, que por cierto el hoy encarcelado siempre negó ya que decía que no eran de la misma raza, bueno pues hoy ya ni eso le queda.

De verdad que ojalá la comunidad universitaria se de cuenta de la grandeza de la institución donde laboran y exijan ser dirigidos y representados por gente con alto perfil y sobretodo con estudios formales; finalmente el primer acto de corrupción se produce al aceptar un cargo para el cual no estas capacitado y Rodriguez Audirac no está capacitada para ser Secretaria Académica ,mucho menos para ser Rectora.

Cosas de la vida y menudencias

El pasado miércoles 19 de abril le fueron retirados los sellos de clausura al supuesto Hotel Spa de Javier Duarte en Tlacotalpan; déjenme les cuento queridos míos que el hotelito era el antiguo Hotel Reforma de los Palencia, que no llegó a ser reformado de nada, igual de viejo y percudido que siempre, si acaso una manita de pintura y tan tan; del spa, solo que sea por el calor de infierno que habría en las habitaciones, ya que no llegan ni a aire acondicionado de lo austero que es el hotel; luego se le deben quincenas a los empleados, también se debía el predial y por ello fue clausurado por el ayuntamiento; les cuento se debía algo así como 20 mil pesos, se pagaron 10 mil y lo restante en cómodas dificultades de aquí a junio; la negociación se hizo con el síndico Rafael Muñoz Sandoval, se dice el hotel es de Mano Larga y cierto tlacotalpeño ilustre es el que saca la cara, pero al parecer ya no le dio tiempo de dejarlo como él hubiera querido, bastante austero y de mala muerte está.

Bellísima la exposición con motivo de los 30 años de la Pinacoteca Diego Rivera, vale la pena visitarla definitivamente un acierto de Enrique Márquez, director del IVEC, un joven violinista muy sensible y talentoso.

En fin queridos míos de momento celebramos la designación de Ana Ferraez como candidata de la alianza PanPerredista en Xalapa, se registró ayer domingo a las 5 de la tarde en el Organismo Público Local Electoral; nos leemos mañana.