• La política en rosa

Las actividades de ayer de DaddyYu


La política en rosa

La mayor parte del día de ayer el Gobernador Yunes Linares tuvo actividad, en principio anunció la reconstrucción de la carretera Misantla-Xalapa, que bastante falta que hace ya que es una cosa demoniaca, la única persona que no se ha quejado de ella es doña Eleaney Sesma y porque ya se la sabe de memoria; la inversión será de 120 millones de pesos que provienen en su mayoría de recursos estatales y se reconstruirán cerca de 72 kilómetros.

La rehabilitación de esta carretera es de suma importancia no solo para que la amiga Eleaney visite Xalapa, también porque comunica a los municipios con un eje transversal que une a la zona productora, lo que beneficiará directamente a quienes se dedican a las actividades ganaderas, agropecuarias y forestales.

Con una buena carretera la actividad económica crece, se genera empleo y desarrollo debido a la transportación de productos y personas en beneficio de todos.

Ya para la tarde en el Salón Carranza de Palacio de Gobierno, el Gobernador Yunes presentó la iniciativa de reformas de Ley para combatir el grave problema de corrupción en la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado; con esto se reducirán las multas a menos de la mitad para así combatir las “mordidas” y de esta forma atacar de raíz la corrupción que ha imperado en los organismos de transito de toda la vida.

Las infracciones leves disminuirán en un 44 por ciento, las muy graves en un 53 por ciento y también las especiales bajarán un 73 por ciento; así que querido amigo automovilista si usted es medio atarantado para manejar y seguido tiene conflictos con los agentes, ya no de mordida, mejor acuda a pagar su infracción, siempre será más barato y no estará fomentando la corrupción.

Hipólito Rodriguez y Nicanor Moreira

Tuve la oportunidad de convivir con el Dr. Hipólito Rodríguez quien con la bandera de Movimiento de Regeneración Nacional se ha postulado como candidato a la alcaldía xalapeña ; menuda sorpresa me llevé con el señor quien es todo un intelectual, pero de esos intelectuales que no solo el librito, también saben menear las manitas; trae una idea muy clara de la movilidad, el desarrollo urbano sustentable y el ambulantaje, los principales problemas que nos aquejan a los xalapeños, tiene la convicción de hacer que los problemas de trafico disminuyan y una serie de mejoras más.

Don Hipólito proyecta dejar las bases para la mejora de nuestra ciudad capital, ya que está consciente que en solo cuatro años no será posible acabar con todos los problemas de movilidad que padecemos.

Contrario a lo esperado, no despotricó en contra de la administración municipal, tampoco de la administración estatal y no hubo mención alguna de “mafias de poder” y todo el discurso de don Amlito, cosa que fue muy agradable; la verdad que para ser el candidato de MORENA, el hombre es bastante tolerante y alivianado, incluso maduro en su discurso.

Se mostró partidario de conformar un cabildo abierto y con inclusión en donde atestigüen tanto los medios de comunicación, como la propia ciudadanía; también trae conceptos muy claros de la rendición de cuentas y la transparencia.

A Nicanor Moreira solo lo conozco de nombre, es un buen hombre, próspero empresario y tiene mucho tiempo queriendo ser alcalde, para eso ha trabajado con una fundación que el mismo preside; en la coalición PanPerredista le pesó demasiado su sociedad comercial con Flavino Ríos, renunció a la contienda y ayer por la tarde se presentó a registrarse en el Organismo Público Local Electoral como candidato por el PANAL, el mismo partido que arropó al hoy diputado Vicente Benítez.

Cosas de la vida y menudencias

Pues ayer cayeron en la casona tlacotalpeña esa que perteneció a Mano Larga Encarcelado, el director de Patrimonio del Estado, Alvin Vicencio Morales y el director del Instituto Veracruzano de Cultura, Enrique Márquez y el notario público Martín Rejón; así de rápido resultó todo; por cierto a eso del medio día el Gobernador Yunes tuvo que aclarar que de ninguna manera se vayan a pagar 2 millones de pesos como indemnización por la expropiación de la casa a doña Claudia Patricia Grajales Romo (esposa de Franky García); esto pese a que la gaceta oficial del estado así lo señala.

La casa en realidad no vale ni 2 ni 3 millones, vale por lo menos quince en principio, y continuando si la esposa de Franky García o sea doña Claudia Patricia hubiera exigido indemnización, no dudo que querido Gober le hubiera puesto la exhibida de su vida; digo marranos pero no trompudos, los García.

En fin queridos míos así en Xalapa de las Flores, nos leemos mañana que a semana se está yendo como agua... caliente pero agua al fin.

politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_LG