• La política en rosa

La Gina y el Cisne


La política en rosa

Sabroso el pleito ranchero que emprendió doña Gina Domínguez Colío en contra de todo aquel que pudo y salpicó; esto fue a raíz de una nota en el portal Animal Político en donde se habla de la adquisición de la empresa “Servicios Especializados de Comunicación e Imagen” y sacan a la luz su contubernio con el señor Nemi Dib y Miguel Ángel Gutierrez Garduza y como se hicieron de la empresita esa.

Doña Gina siempre fue pendenciera y peleonera, así que la mujer pluma en mano pretendió una defensoría de su persona mediante su leída columna “Razones de Estado” en donde tupió y salpicó bien y bonito, despotricando de quien le vino a la mente, pero sobre todo del mal llamado “Cisne” o sea el diputado federal Alberto Silva... las vueltas que dio la vida diría la Durcal, si antes hasta comían del mismo plato la Gina y el Cisne.

Por su parte el Cisne fiel a su origen tuxpeño le contestó raudo y veloz diciendo que al que debe de darle su sanjuaniza es al portal Animal Político no a él, ya de paso aseguró que la Gina muy pronto deberá enfrentar a la autoridad ministerial, que sin duda le recordará lo que ahora ya olvidó; ¡Nanitas nunca hay que escupir para arriba! No vaya a ser el caso que el Cisne pronto se encuentre en la misma situación que la Gina.

Lo que si es un hecho es que doble contra sencillo que la próxima en ingresar a Pacholandia es la Gina, ya que la fiscalía le anda buscando hasta abajo de los juanetes; de Gina Domínguez muchas cosas se han dicho algunas han sido fantasías por ejemplo eso de que su hijo mayor es hijo del huésped del centro federal de rehabilitación psicosocial de Ayala Morelos, nada que ver si de muchacha nunca fue como para trepar a esos niveles; en fin veremos cuanto tiempo tardan en echarle mano a la señora.

El caso de Eva Cadena

Pues ahora si que a Morena como a la Sonora Dinamita se les perdió la Cadenita solo que esta es Eva y no Carmen; pobre mujer luego de su bolsita’s affaire tuvo a bien aparecer ayer en la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra de quien sabe quien y quien sabe porque; lo peor es que llegó en bonito Mercedes Benz que aunque sea de su abogado dio de que hablar, se dice la mujer es una prominente empresaria de las Choapas sin embargo el Meche no ayudó en nada a su ya muy demacrada imagen.

Luego la Cadenita pretende volver a su Curul, claro que los Morenos que se dan sus baños de pureza la expulsaron de la bancada... pero seguro cuentan con su voto, así esto; y para rematar Maricela Hernández la nueva candidata por las Chapas es incondicional de la Cadenita, puras simulaciones caray, y luego quieren que la gente no se harte de los políticos.

Cosas de la vida y menudencias

¡Ay Tava Tava! De plano la mujer se dejó ir cual hilo de media, la verdad que no creo que se arme gran escándalo, el audio filtrado el día de ayer en donde se escucha decir lo que verdaderamente siente dice cosas graves pero ciertas todas ellas; es verdad Nidia Isela King la candidata por el PRI-PVEM es una ingenua profesora que arrullada por los cantos de las sirenas se metió en una contienda que desde antes de iniciada está perdida; luego Renato Alarcón bueno unos dicen que está creidísimo en su silla del PRI que no recibe a nadie y otros más que el muchacho ni figura, me inclino a pensar en esto último; luego del senador Pepe Yunes uy delicado quien sabe si controle a su mujer, pero eso de decirle que es un huevos tibios ¡Oh My Good!... ya la pobre ni para salir a desmentir, lo mejor será no asomarse por ningún lado hasta que esto pase.

Rodrigo Montoya es un caso, uno no se explica uno como es que estando en el completo ánimo del alcalde Américo Zúñiga quien lo protege, lo procura y lo considera el mejor de sus colaboradores no le haya cumplido ni una; primero el joven valor de la política xalapeña quiso ser director del DIF, no llegó; luego quiso ser presidente del PRI municipal, tampoco le cumplió; después renunció a su puesto de primer chambelán para irse de candidato a la diputación y tampoco llegó, ya la regiduría era un premio de consolación y se le cayó también; yo me decantaría por una limpia en Catemaco con una buena tallada de huevo de gallina negra y yerbas de aquellos parajes, seguida de una alineación de Chacras con don Cucaracha el de Xico y para concluir una buena misa con el padre Hipólito con bendición bien recibida, a ver si así se saca esas malas vibras, porque el chamaco está muy joven para tales desilusiones.

Hoy queridos míos a las 18:00 hrs. les recomiendo mucho vayan a gozar de la exposición de la artista plástica Gabriela Sodi en la galería ubicada en los bajos de la biblioteca Carlos Fuentes, la gestora cultural Yuria Eldia Reyes Estrada ha hecho una gran esfuerzo para traer a Xalapa a esta importante expositora; cabe mencionar que logró traer la obra con su puritito esfuerzo, ya que no hubo entidad gubernamental alguna que le hiciera el quite, ella gestionó el transporte de la obra, los seguros, la curaduría, los viáticos para la artista y todos los gastos que genera una Expo; ojalá que la gente a cargo de la Cultura tanto del ayuntamiento como del gobierno estatal tuvieran una idea más clara que es desde la difusión de la cultura y la educación, donde se combate la delincuencia y otras tantas enfermedades que padece nuestro estado hoy en día y se tomaran más en serio su trabajo comprometiéndose con él.

En fin queridos míos nos leemos mañana y portease bien, dicen que el infierno es mucho más caliente que Xalapa en estos días.

politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_LG