• La política en rosa

La política en rosa


La gira de Margarita Zavala

La esposa del ex presidente de México, Margarita Zavala ha venido últimamente mucho a Veracruz en un plan de supuesto “apoyo” a los candidatos de su la coalición Panperredista, la realidad es que se ha dedicado a hacer campaña para ella solita.

Días antes de su visita a Xalapa la ex primera dama visitó Piedras Negras, Coahuila en apoyo al candidato a la alcaldía del municipio, el evento se llevó a cabo en la Plaza de Toros y estuvo a punto ser cancelado ya que no se había llenado ni la tercera parte del recinto.

En Xalapa caso contrario Ana Miriam tuvo muy buena respuesta por parte de las xalapeños que asistieron, el discurso de Ana Miriam muy bien hecho, sin embargo la señora Calderón agarró el micrófono y no hubo poder humano capaz de quitárselo, habló de Eva Felicitas Cadena y de la vergüenza que siente como mujer por el caso, ¡Por los clavos de la Santa Cruz! ¿Qué nunca le dio pena por Elba Esther Gordillo tan cercana a su marido? Y de ahí en adelante repitió cual mantra que ella será la candidata del PAN a la presidencia de la república; la verdad que debería pedirle una asesorada a Karime Macías con eso de los merecimientos, porque no la veo tan posicionada dentro de Acción Nacional y menos ahora con los conflictos que tiene el marido con la dirigencia nacional del partido.

Honestamente doña Márgara aprovechó al máximo la visita a Xalapa y se chamaqueó gacho a doña Ana Miriam y su equipo, solo mencionó una vez a la candidata por Xalapa y dijo que estaba muy contenta de venir a apoyar a una mujer que conoce su municipio, su estado y que es cercana a la gente; de ahí pal real fue dale que le doy, y duro que te pego con el tema de Eva Cadena y Yo Margarita, Yo Margarita y Yo Margarita, tanta fue su descortesía que hasta en las fotos Ana Miriam aparece atrás de Zavala; ¿Así como para que la traen?.

Ayer domingo estuvo en la Parroquia tomando el clásico lechero con el candidato a la alcaldía porteña Fernando Yunes Márquez, este mucho más tigre no la dejó la cancha completa y doña Márgara solo declaró que pese a la bochornosa discusión entre Juan José Rodríguez Prats y su marido ellos no saldrán de las filas de Acción Nacional; señaló que en el PAN debaten y que en su momento ella será elegida como candidata a la presidencia de la república en 2018.

Posteriormente hubo un foro “Mujeres con Fer” en donde participaron entre otras la diputada Josefina Gamboa y obviamente Fernando Yunes agarró el micrófono y no lo soltó, doña Margarita participó pero mucho más mesurada.

Yo me pregunto habiendo gente tan propositiva dentro del Partido Acción Nacional, que tiene una mejor trayectoria que doña Margarita ¿como para que traerla a ella? Y justo ahora que el marido anda enredado en tanta polémica.

Además su aspiración como mujer es muy digna por llamarla de alguna modo, pero siendo ella la esposa del ex presidente Calderón como que pierde un poco de dignidad siento yo, ¿Que posibilidades tendría de aspirar a la presidencia, de no haber sido su marido presidente? Pienso que muy pocas.

Cosas de la vida y menudencias

La semana pasada con los vientos del norte en el Puerto de Veracruz el Hospital Infantil como lo llama el Gobernador Yunes, quedó medio encuerado se le cayó bastante fachada; según recuerdo esta obra habría dicho el Gobernador Yunes que se demolería ya que saldría mucho más caro continuar con ella que hacer otra cosa, al final ya no super que pasó pero tampoco escuché se licitara alguna empresa para emprender la reconstrucción entonces ¿Quien está trabajando en recuperarla?

Pues resulta que el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán considera necesario hacer una revisión exhaustiva de las pensiones que otorga el IPE para así garantizar el equilibrio en este instituto, esto está muy bien sin embargo este chico quiere construir sin cimientos como todos ahora, lo primero que debería hacer es revisar a fondo la asignación de plazas en su sindicato porque de pronto aparecen unas aeronaves de miedo.

Con todo el senador Héctor Yunes Landa paseándose por Xalapa y reuniéndose con diversos personajes de su partido, yo me pregunto ¿Donde anda el otro senador Yunes Zorrilla? porque ese de plano si no aparece para nada.

Y ahora si yo creo que mi querido Sergio Hernández Hernández va a tener que sacar sus mejores pasos de baile esos cumbiancheros que tanto disfruta, pero esta vez lo hará a lo largo y ancho de todo el congreso, ya lo vi al ritmo de ¡Carmen se me perdió la cadenita! .... porque del paradero de la ex todo y presunta todo Eva Cadena ni sus luces, ya nadie sabe donde anda la muchacha coscolina.

En fin queridos míos esta semana seguimos con más de las campañas, a ver que novedades descubrimos de nuestros queridos candidatos, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_LG