• La política en rosa

Aclarando amanece dijo Winckler


El medio día de ayer el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz citó a rueda de prensa en sus oficinas, esto con la finalidad acotar y dar algunas precisiones sobre los rumores que han surgido respecto al juicio que se le está siguiendo al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, de entrada calificó de falsas las versiones que se han difundido en medios de comunicación respecto la debilidad del caso en contra de Duarte de Ochoa, precisó que lo que sucede y no es una sorpresa para él es la promoción de un juicio de amparo, que siempre se da en el ejercicio jurídico; aquí si vale la pena ser muy claro, esas versiones principalmente provienen de redes sociales, los muros de Facebook y timeline de Twitter están atiborrados de gente posteando cuanto sueño guajiro le viene a la cabeza, cosa que no es más que la ignorancia absoluta del nuevo sistema penal acusatorio “Chispita” dixit.

Aclaró a su vez que Duarte de Ochoa, puede ser juzgado por otros delitos que no fueron señalados en la solicitud de extradición, “Es importante resaltar que ante diversos comentarios en el sentido de que Javier Duarte de Ochoa, solo puede ser juzgado por procesos penales que motivaron la extradición, debe considerarse que cualquier investigación que provenga de fechas anteriores a su detención en Guatemala de este personaje, no pueden verse restringidas o anuladas por el llamado principio de especialidad que rige el tratado de extradición entre México y Guatemala”, aquí si vale la pena acotar, resulta una locura fantasiosa que una extradición te blinde para no ser juzgado por ningún otro delito, Guatemala estaría lleno de delincuentes esperando ser extraditados a México, para así asaltar bancos, traficar con armas drogas y demás, sin ser juzgados; valdría la pena ver la segunda parte de ese tratado que tanto alegan en redes sociales.

El Fiscal Winckler Ortíz, también tachó de falsas las versiones en relación a que las órdenes de aprehensión libradas por los jueces de control en Veracruz en contra de Duarte de Ochoa se hayan anulado, y aclaró que es falso que dichos procesos se hayan caído.

En la rueda de prensa se le vio nervioso al titular de la FGE y al término de su speach al más puro estilo del Gobernador Yunes, no quiso responder preguntas que no tuvieran que ver con el comunicado, aseguró tener plena confianza en la Procuraduría General de la República, sin embargo hizo un llamado a que a la brevedad se licite la petición de un juez de control para la conducción de la persona a un proceso judicial y ya no se retrase más.

Del video lanzado en redes sociales por el diputado federal Alberto Silva Ramos a las puertas de la FGE, no hizo comentario alguno; cosa que celebro ya que lo único que habría que precisar respecto a Silva Ramos es que ese color rubio cetrino 23 de la nueva colección de Clairol, no le favorece para nada y del copete estilo Paquita del Barrio mucho menos.

Cosas de la vida y menudencias

Luego del mal show que dieron los fiscales federales en la primera audiencia del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, en la que no solo no se sabían la coreografía, incluso se dieron sus resbalones y caídas; momentos que el gordo ex gobernador aprovechó para ejecutar un par de “intermezzos” que dejaron locos a mas de uno, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, pidió fe en la Procuraduría General de la República... esto fue tras la firma de un convenio con la CROC en sus oficinas de la Ciudad de México... señaló en su declaración que la justicia es un tema de fe, que el juicio apenas inicia y que hay que dejarlo avanzar, supongo que él tendrá mucha fe en salir bien librado del presente sexenio.

Ay don Jaime Téllez Marié y su comparecencia, fue como un pleito entre señoras de barrio bajo , él y los diputados de la bancada de los Jinetes del Apocalipsis, a quienes acusó de participar en diversos ilícitos dijo de Fernando Kuri que según participa en robo de material de transporte público, al Gallo Bolo lo acuso de que cuando toma si maneja y a a Basilio Picazo lo balconeó Téllez Marié con un supuesto favor de un camión de madera “irregular” que le habría pedido el legislador al secretario liberar y se le fue con todo a la yugular por un tema de un rancho y unos vaqueros detenidos; fue Fernando Kuri quien en un intento de equilibrar la batalla, sugirió el atrevimiento que tuvo el secretario Téllez Marié, de acusar a Gallo Bolo de manejar en estado inconveniente, si éste no tenía pruebas, y puso de ejemplo que el grupo “Juntos por Veracruz” no acusaba a Téllez Marie de acoso sexual en sus tiempos de profesor de la Villa Rica, ya que no cuentan con las pruebas para hacerlo, solo las habladurías.

Salió a relucir en la comparecencia hasta Fidel Herrera y su responsabilidad en la violencia, ya que Téllez Marié presume que Herrera Beltrán en sus tiempos de gobernador, habría pactado con grupos criminales; esto si que sonó a discurso del Gobernador Yunes, digo uno no puede andar por el mundo soltando pretextos por ahí, hay que asumir responsabilidades y adoptar un discurso mucho más maduro, es ahora o nunca, ya echarle la culpa a Herrera Beltran de lo que ocurre a 6 años de su salida del gobierno, es como pretender que los próximos 12 años exista crisis laboral debido a los despidos que ocurrieron en el Gobierno Estatal por la necesidad de adelgazar la nómina... madurez señores, si no mejor no comparezcan, que para como están las cosas en el estado es una pérdida de tiempo.

Muy contento anoche el Gobernador de Veracruz don Miguel Yunes Linares en Xico, donde informó si habrá xiqueñada, con respeto pleno a los animales. señaló además que es partidario de que a los animales se les respete, pero hay maneras de convivir con la tradición, respetando a los animales.

Esto último me queda claro, ya que hasta hoy el Gobernador Yunes no ha ahorcado ningún miembro de su gabinete, y vaya que existen motivos para hacerlo, más de uno son peores que mulas; de los legisladores ni hablar... si el Gobernador no fuera partidario de ese respeto, seguro ya le hubiera prendido fuego al palacio del la calle Encanto, con todo respeto para los animales por cierto.

En fin nos leemos mañana... viene el cumple de la Fiscal Alejandra Rivera, vayan vayan a denunciar para celebrarle su diablo.

politicaenrosa@outlook.com @Elsbeth_LG www.lapoliticaenrosa.com

#FGE #JavierDuartedeOchoa #JaimeTéllezMarié #GalloBolo #FernandoKuri