• Elsbeth Lenz Gutiérrez

El debate del OPLE


No es por intrigar pero el debate de la XEU estuvo muchísimo más ágil, entretenido y bien organizado, que el debate que organizó el OPLE con todo y su grey de consejeros estrella, que ahí cada quien jala agua para su molino, esta visto.

El debate fue organizado por la

empresa del joven empresario xalapeño Daniel Ferraez Centeno PRONUVER, se sabe que el costo será de 9 millones de pesos, 4 millones más que el proceso pasado, que también fue contratada la misma empresa; ¡Caray! hoy en día con todo tan caro, en fin que el contacto dentro del OPLE para el negocio fue Alejandra Ruíz, la joven asesora del presidente Bonilla; la consejera presidenta de los debates doña Tania Celina Vázquez Muñoz, haciendo su labor, la consejera es aquella de la puntada de decir que con periodistas nada, porque no podría ella controlar la situación; Vazquez Muñoz muy identificada con el priismo veracruzano, igual que el presidente Alejandro Bonilla, aunque hoy con el Panismo en el poder lo nieguen, ellos llegaron a sus puestos gracias al tricolor.

En el OPLE se han pagado favores y compromisos, por ejemplo la familia de aquel que fue diputado local, Dalos Ulises Rodríguez Vargas está toda instalada por la cercanía entre Rodríguez Vargas y Alejandro Bonilla; la excepción no podría ser la consejera Tania Celina Vázquez que tiene ahí trabajando algunos hijos de ex-magistrados de esos que con la nueva ley jubilaron, igual como pago de compromisos; ahí está por ejemplo el hijo de Fluvio Vista, también el hijo de Gregorio Gómez Valerio, aquel que diera el triunfo a Javier Duarte de Ochoa en el año 2010; pues ese joven es el que organizó el debate del pasado viernes, ¿Qué tal?.

En total el OPLE pagará 9 millones de pesos por dos debates a la gubernatura y otro de cada uno de los 30 distritos; hace dos años la misma empresa pagó 5 millones de pesos, pero con el alza del dólar y la crisis subió casi un 80 por ciento el costo.

Lo peor es que con todo ese dineral su trabajo dejó mucho que desear, por ejemplo no fueron capaces de identificar el pasado debate con la leyenda del proceso al que pertenece el debate, por lo menos debió haber dicho “Proceso electoral veracruzano 2017-2018” y detallitos como el logotipo del proceso tampoco aparecieron por ningún lado.

Así se las gastan los compadritos y comadritas del OPLE.

Cosas de la vida y menudencias

Para hoy tenemos a partir de las 8:30 de la mañana el Foro Democrático, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, esto será en el hotel Misión Xalapa de Lalo Blanco, están invitados los tres candidatos Miguel Ángel Yunes Márquez, de la coalición PAN-PRD-MC, quien estará a partir de las 9 de la mañana; después a partir de las 11 Cuitláhuac García del partido Movimiento Ciudadano; y por último a la 1 de la tarde José Francisco Yunes Zorrilla del PRI-PVEM; la candidata Miriam Judith Sheridan del Panal, no asistirá ya que nunca la pudieron localizar, eso fue lo que dijo Luis Federico Palacios Macedo, quien la estuvo buscando hasta abajo de las piedras jamás y nunca la pudo encontrar.

Al que van a excomulgar es al joven diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández y es que no le salieron las cuentas, y tuvieron que sacar del Orden del Día la iniciativa popular que impulsa el Consejo Veracruzano Más Vida mMás Familia, esta iniciativa entre otras cosas blinda el concepto de Familia Natural; ahí al que le tocó recibir el baño y no precisamente de agua bendita, fue al diputado José Luis Enriquez Ambell con quien Arturo Segovia Flores desahogó su enojo, y es que entre otras linduras Segovia Flores dijo que por andar en sus benditas campañas, descuidan lo verdaderamente importante.

Pues que siempre sí fue a Manchester el candidato Cuitláhuac García Jiménez, es más hasta supe que fue presidente de la Sociedad de Alumnos Mexicanos por aquellas tierras, ayer publicó en sus redes sociales su título apostillado y toda la cosa, ahora que publique el de Alemania ¿no? Digo ya para salir de las recocinas dudas.

En fin queridos míos, así esto con un clima de lo más desagradable en Xalapa, lluvia bochornosa, ¿No se sienten como en olla express? Nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

#MiguelYunesMárquez #OPLE #TaniaCelinaVazquez #AlejandroBonilla