• Elsbeth Lenz Gutierrez

La realidad fifí


Finalmente y luego de tantos años, Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República Mexicana, justo como el jamás lo soñó, con todo el congreso a su favor, para así poder hacer todo lo que siempre tuvo ganas de hacer, por o con, honestamente no lo sé, nuestro país.

Los enfrentamientos entre Fernández Noroña y Muñoz Ledo, que habíamos visto en el Congreso de la Unión, la gira interminable de López Obrador, lo mismo que sus propuestas irrealizables, nos dejaban a todos con la impresión, de que aún no se habían percatado que ya habían ganado; pues bien, todo eso a partir del pasado sábado terminó, la boda de don Cesar Alejandro Yáñez Centeno Cabrera con Dulce María Silva Hernández en Puebla nos lo constató; los Morenos ya se dieron cuenta que ganaron, que son la nueva elite política mexicana. y festejaron la unión entre el par de militantes de Morena no como Dios manda, sino como lo dicta el poder a la mexicana.

Como dicta el protocolo político mexicano la ceremonia religiosa, se llevó a cabo a las 16:30 en la capilla del Rosario, del templo de Santo Domingo; la capilla estaba adornada con 9 mil rosas blancas, divididas en 26 arreglos, con 150 botones cada uno, además de dos arreglos en la entrada, con 2 mil 500 botones de la florería Eosy, que no se distingue por ser barata.

Para tan elegante ceremonia, llegó lo más granado de la clase política mexicana y de Movimiento Regeneración Nacional, únicamente faltó ya saben quien, que llegó más tarde a la fiesta, pero mandó a doña Beatriz Gutierrez de avanzada; la novia llegó en un auto clásico y ¿Adivinen quien la vistió? Nada menos que Benito Santos, el modisto preferido de la Gaviota; la verdad que el hombre hace cosas extraordinarias, ni para criticar, yo en su lugar hubiera elegido al mismo, además es mexicano y cobra en pesos.

De la iglesia al Centro de Convenciones de Puebla, los novios y una parte de la comitiva se fueron en un Turibús, saludando a los poblanos desde lo alto; eso si me pareció, poquito too much, pero peor hubiera sido que fueran en carroza, onda principesca o algo peor; las fotos de lo novios, las hicieron en el Hotel Rosewood, la sesión estuvo a cargo del fotógrafo de moda, Daniel Ramírez, quien también documentó el ágape más tarde.

El Centro de Convenciones de Puebla, estuvo decorado por Exclusive Events, la empresa productora de la boda y el chef Jalil Did, fue el encargado del banquete; aquello fue un derroche de lujo y buen gusto, entre telas blancas, arcos florales, pasillos iluminados y ambientado en colores lila y dorado, estaba la pista de baile; la música estuvo a cargo de Los Ángeles Azules, Paco de María, Matute y Cesar Álvarez, el Dj de las fiestas de moda, en la high society mexicana.

Entre los invitados, como las bodas de la clase política de antes, el gobernador poblano Tony Gali con su esposa Dinorah López; Manuel Velasco y Anahi, su esposa; la mayor parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador; Adán Augusto López Hernández, el gobernador de Tabasco y todos los nobles y notables, contemplados en la Cuarta Transformación.

El menú con ingredientes de lo más sofisticados como langosta, escamoles y de 5 tiempos, con sorbetes entre el marisco y la carne, para limpiar el paladar; con mesa de postres a escoger, cafés de diversas regiones y tornaboda, como siempre han sido las bodas en la clase política, ni más ni menos.

Mucho ha dado que decir todo esto, principalmente por el discurso de austeridad, que manejaron todos y cada uno de los candidatos de “Juntos Haremos Historia” en sus campañas; las redes sociales han hervido y reventado con el menú, los arreglos tanto de la iglesia como del salón, la música pero sobretodo con el doble discurso y la falta de coherencia, señalan ellos; yo no se de que se extrañan, si todos los candidatos a lo que sea siempre ofrecen, juran y perjuran, una vez trepados en la silla ganadora, hacen lo que se les da su gana.

De donde yo vengo la gente normal trabaja para prosperar, porque a todos nos gusta lo bueno, lo bonito y lo caro, nadie ve el trabajo como un apostolado, para vivir fregado eternamente, eso del catre y la hamaca en Palacio Nacional, no se ni quien lo pueda creer, ¿De cuando acá los políticos dicen la verdad? Jamás lo han hecho, no se porque deberían de empezar hoy, sería lo ideal, pero estamos a años luz de eso.

Sin ánimo de defender lo indefendible, yo me pregunto ¿Apoco ustedes les creyeron? Yo jamasmente...

Cosas de la vida y menudencias

El pasado viernes por la noche, el Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez, recibió en su casa a los miembros de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), en la reunión acordaron empezar a trabajar en una agenda, para dar certeza tanto a los pensionistas, como a los trabajadores en activo, para el rescate financiero del Instituto de Pensiones del Estado; García Jiménez se hizo acompañar por Mónica Robles, acordaron también que tendrán reuniones, por lo menos cuatro veces al año.

El aguacero que cayó anoche me dejó atarantada queridos míos, espero espabilar pronto, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com @Elsbeth_Lenz www.lapoliticaenrosa.com

#AndrésManuelLópezObrador #BeatrizGutiérrezMüller #CésarYáñez #CuitláhuacGarcíaJiménez