• Elsbeth Lenz Gutierrez

Amadeo Flores se habilita


Y en vista de que en Veracruz, no ha surgido aún un liderazgo contundente por parte de los partidos de oposición; ocurre que los partidos al poder en el pasado reciente, que hoy en día han perdido todo y que no les quedaría otra que ser oposición digna, no saben hacia donde es que tendrían que caminar; Amadeo Flores Espinosa toma la estafeta y con esa experiencia de años, decidió iniciar junto con los miembros de Vía Veracruzana, recorridos por todo el Estado de Veracruz.

Es el día, que aún no se recupera el Partido Revolucionario Institucional de la tremenda sanjuaniza que le tocó el pasado julio, aún no reaccionan, pareciera que ni siquiera han levantado los escombros del tsunami que les significó Morena; es por esto que mucha gente ha empezado a buscarse la vida militante y se han pronunciado para que Vía Veracruzana, se convierta en partido y para ello ya se pusieron a trabajar.

Amadeo Flores Espinosa, en estos momentos se encuentra recorriendo el estado, ya visitó todo el norte de Veracruz y en las próximas semanas visitará el sur del estado; en su recorrido se ha reunido con diferentes actores políticos de diversas corrientes, que han visto con buenos ojos adherirse al proyecto, que Flores Espinosa encabeza.

Vía Veracruzana, en estos momentos y luego del ejercicio del pasado proceso electoral, tiene el respaldo de 40 mil votos, los mismos que Movimiento Ciudadano de Dante Delgado; claro que esto sin ser partido, por tanto sin un peso de prerrogativas.

De momento son los planes que tiene Flores Espinosa, que son mucho más ágiles y dinámicos que los planes que tiene el Partido Revolucionario Institucional, con el cual pintaron su raya ellos desde el pasado proceso; una opción definitivamente contundente para muchos, que cuentan con un capital político y no se animan a experimentar con los actuales movimientos sociales, tan de moda por estos días.

Cosas de la vida y menudencias

La Vía Recreativa de Hipólito Rodríguez Herrero, como todo lo que él toca, una m... monserga; un tráfico del demonio por el centro de la ciudad, de Ávila Camacho y Murillo Vidal para que les cuento peor; de verdad que yo me pregunto ¿Que estaremos pagando con ese sujeto? No hay un solo día que no haga alguna fechoría; ya no se si pensar que sus desatinos los hace a posta por malo, o de plano es tremendo pelmazo.

La pasada semana, una cobertura salvaje de la boda de César Yáñez, no me extrañaría para nada, pese a que el Presidente Electo ha contestado las críticas, diciendo que no fue su boda, que César Yáñez no llegara a ocupar ningún espacio dentro del gabinete del tabasqueño; la boda ha estado en todos los espacios, desde la revista Hola, hasta Proceso; la realidad es que no ha dejado ni por un minuto de estar vigente y en el debate, lo peor es que no se ve para cuando amaine el asunto.

Los Foros en Veracruz para “La serenidad” como solía llamarlos la secretaria, senadora y doña, Rocío Nahle, no se llevarán a cabo finalmente, tampoco se harán en otros 4 estados; la realidad es que esto no es malo, hay que tener primero un diagnóstico y por supuesto contar con soluciones que ofrecer, que sean tangibles y realizables; Foros de desahogo tiene siglos que hay, pero no han dado con un camino, para darles solución a las víctimas.

Amadeo Flores Villalba es desde la pasada semana presidente en la Quinta Sala en Materia Penal, del Tribunal Superior de Justicia de Estado de Veracruz, este periodo no le tocó bailar a la magistrada Bety Rivera, pero ella entiende que a veces toca menear cintura y otras sentarse.

El Gobernador Electo Cuitláhuac García en su gira por Nogales Veracruz este domingo, dando banderazo de arranque a diversas obras, inaugurando foros culturales y principalmente agradeciendo el voto al ciudadano.

Arrancamos semana queridos míos, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

#VíaVeracruzana #AmadeoFloresEspinosa #AmadeoFloresVillalba #BetyRIvera #AMLO #AndrésManuelLópezObrador