• Elsbeth Lenz Gutierrez

Nombramientos del IVEC


Celebro enormemente el nombramiento de Silvia Alejandre en el Instituto Veracruzano de Cultura, lo celebro no porque la conozca; que de hecho no es así, lo celebro porque ocurre que la titularidad de los organismos culturales, casi siempre es entregada por compromisos políticos a personajes que buscan un poco de relaciones públicas e imagen para lanzarse en la búsqueda de algún otro puesto de mayor envergadura.

Todo indicaría que este no es el caso de Silvia, ella estudio arquitectura en la Universidad Veracruzana y en cuanto al resto de su formación académica, me deja claro que lo suyo es el Patrimonio Cultural y la Historia del Arte; además tiene 14 años de experiencia como gestora cultural, es curadora de arte, experta en coordinación de exposiciones nacionales e internacionales, logística y administración de museos y galerías.

Conoce a la perfección el IVEC, ya que ha sido coordinadora de exposiciones de la Pinacoteca Diego Rivera y directora en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, también ha sido académica de la Universidad Veracruzana en la Facultad de Artes Plásticas y tiene como proyecto personal una galería de arte digital en donde promueve el trabajo de jóvenes artistas mexicanos.

La presentación de Alejandre Prado fue en Tlacotalpan, donde el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, anunció que pondría las oficinas de la Secretaría de la Cultura; en el evento hubo unas curanderas que le dieron su despojadita de malas vibras a Silvia y a Waltrud Martínez Olvera quien será la titular de la Oficina del Programa de Gobierno, ella tiene una basta formación académica, es doctora en Sistemas y Ambientes Educativos y ha trabajado en la Universidad Veracruzana, en su pequeño discurso citó un poema de Violeta Parra, detalle muy kindly.

Hasta Tlacotalpan fueron el diputado Zenyazen Escobar, Eleazar Guerrero y varios miembros del próximo gabinete de García Jiménez, en el evento hubo música, décimas y hasta tamalitos y bebidas de la región el cálido recibimiento del alcalde Christian Romero no pudo ser mejor y eso que les tocó la hora del mosco.

Cosas de la vida y menudencias

Pues bien, una vez pasada la crisis de la basura en Xalapa, debemos los ciudadanos ser mucho más responsables, con el manejo de los residuos y desechos en nuestros hogares, negocios, oficinas y hasta en la calle; ni modo habrá que educarse y ser mucho más cuidadosos, de verdad que en absoluto pienso que la experiencia haya sido grata, sin embargo creo que si aprendemos de ello, algo positivo sacaremos, no teníamos conciencia de lo complicado que es el manejo de los residuos y el terrible problema que tendremos si no nos concientizamos.

Esa agrupación que promueve que Hipólito Rodríguez Herrero, el alcalde xalapeño deje el cargo, y se ocupa en recolectar firmas en la plataforma change.org, debería de emplear mejor su tiempo, convocando a la gente a que se haga responsable y respetuosa del Medio Ambiente, que es nuestra casa común; lo más fácil es decir ¡Siiiii que se vaya Hipólito! Pero no señores, acaso ustedes ¿Harían mejor papel? Porque yo no se que esperábamos en Xalapa, si el hombre sabíamos que político no era y que experiencia no tenía, por eso se eligió a él, porque estábamos hartos de los políticos ¿No? Bueno pues ahora le toca a la ciudadanía apechugar y respaldarlo.

Que claro en el ayuntamiento seguramente a raíz de esta crisis, se deberán modificar algunas cosas, también es verdad que la curva de aprendizaje ha sido larga; pero también es cierto que las expectativas eran altas, pero el hombre no tenía experiencia, resulta inocente pensar que sería de otro modo; ¡Ojo! no digo que esto esté bien, si creo que en el ayuntamiento hay que modificar muchas cosas, que la crisis en efecto, hizo mucho daño a la imagen del alcalde, pero tampoco creo que descobijarlo y desterrarlo sea la solución.

Eso del programa en ABC radio que conduce el señor Manzano, que nadie escucha y luego boletinan archivos de word con el contenido del programa y fotografías, creo que es un gasto infructuoso, que bien podrían emplear de un modo más efectivo; tampoco ayuda mucho tachar de comparsa de medios y comunicadores a la crítica, pelearse con los medios nunca ha ayudado a ningún funcionario y es a través de nosotros es que la gente se informa, es obvio que nosotros aquí vivimos y si al alcalde le va bien a la ciudadania le irá mejor.

En fin queridos míos así esto en un Xalapa lluvioso, nos leemos el lunes.

politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

#SilviaAlejandre #ZenyazenEscobar #EleazarGuerrero #WaltrudMartínezOlvera #HipólitoRodríguezHerreroXalapa