• Elsbeth Lenz Gutierrez

Todo me parece bonito


La política en rosa

Ayer el joven Eduardo Cadena Cerón, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, raudo y veloz cual saeta, llevó a cabo el Primer Foro con Productores de la Región Norte del Estado de Veracruz, lo organizó en menos de 15 días, eso es eficiencia queridos míos ¿A poco no?, les cuento que con esos foros busca apuntalar la producción citrícola en la zona, ¡A comer naranja mi gente!.

Con mucha enjundia, el secretario Cadena Cerón, dijo a mitad de tan importante evento, que a partir de ayer, se va a acabar el abandono que tienen los productores, las mujeres y hombres del campo, insistió en que a partir de ya, se les va a apoyar para que se encadene toda su producción, y tengamos un sistema productivo eficiente del campo citrícola de Álamo y del norte del estado; ¡No Totol!, ahora a menear las manos.

Circularon por ahí cartas apócrifas, que dicen que Zenyazen Roberto Escobar, el Secretario de Educación, habría impuesto a los directores de los Institutos Tecnológicos de Veracruz, esos que tanta gloria le han dado al estado; los presuntos directores, que serían nombrados el día de ayer en la sala de banderas del Palacio e Gobierno, no contarían con perfil, decía el apócrifo mensaje; nada mas lejos de la realidad, ya que ayer, si se dio la toma de protesta, pero todos los directores a los que ayer se les tomó protesta, cuentan con un muy requetebonito perfil.

Tan es así, que a la toma de protesta asistió toda la comitiva, Gobernador García Jiménez incluido; déjenme les cuento que el gallardo líder estatal, hasta dijo en su spech, que las instituciones tecnológicas de Veracruz, deben estar vinculadas con la realidad donde están insertadas; segura estoy que cada uno de los perfiles de los directores elegidos, están vinculados estrechamente, con cada una de las zonas en donde se encuentran asentados; esos perfiles como los del resto del personal de la secretaría, son los más adecuados, que se han podido encontrar hasta el momento, habrá que ver que nos depara el destino.

En la Secretaría de Seguridad Pública, se busca fortalecer la operatividad de los centros penitenciarios y evitar el hacinamiento, por tanto el día de ayer fueron trasladados 74 reos del Módulo Preventivo de las 72 horas de Veracruz, a los complejos de Pacho Viejo, Amatlán de los Reyes, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla.

En el operativo de traslado, participaron agentes de la Policía Estatal, Fuerza Civil, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, cabe señalar que en todo momento se tuvo el acompañamiento del personal de la doctora Marmiko Matzumoto, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En la SIOP, o sea la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, se recibieron 42 obras inconclusas de la hipermegaultrarecontradesastroza administración anterior o anteriores, ¡Vaya usted a saber!, actualmente se encuentran en proceso de reactivación, y serán terminadas antes de que finalice el año, a mas tardar a principios del siguiente, eso nos dice el jovialísimo subsecretario de Infraestructura, Fernando Elías Guevara; señaló además, que en todo el estado existe la misma problemática, ¡Uy! Si lo sabremos nosotros los veracruzanos, que aquí vivimos y más los xalapeños, basta con salir a la calle y puras obras inconclusas, obvio de la anterior administración también.

Pues bueno queridos míos, como ven yo como Jarabe de Palo... Todo me parece bonito.

Cosas de la vida y menudencias

Que dice un señor de nombre Armando Reyes, que presume de ser Secretario de Organización del CDE del Partido Revolucionario Institucional, que el PRI y su militancia pueden ofrecer a Veracruz lo que merece... ¡Dios nos ampare!.

¡Uy! no saben la chula de bonita conferencia que promovió la diputada Ana Miriam Ferraez Centeno, ayer en el Palacio Legislativo, se llevó a cabo en el auditorio Sebastian Lerdo de Tejada; la conferencia llevó por nombre “Liderhazlo” y fue impartida por Miguel Ángel Hernández Correa; académico con amplísimo trabajo de investigación, en los nuevos tópicos de interés legislativo, como lo son las estrategias para potencialidad los dones y talentos, que cada persona posee, y que les sirvan para alcanzar sus metas ¡Trascendental!.

El académico y conferencista Miguel Hernández, bajo el lema de “Tu vida en positivo”, destacó la importancia de la resilencia y los líderes en las vidas de cualquier ser humano.

¡Ay Dios mío!, ya no sé ni como me llamo con este frío, nos leemos mañana y ya luego vacaciones.

politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_Lenz

#Eduardocadena #ZenyazenEscobar #AnaMiriamFerraez #SSP