• La política en rosa

Congreso no ha llamado a quien ocupará la presidencia y sindicatura de Actopan: Mary López




- Versión falsa de toma de protesta a suplentes, sólo busca desinformar a la población, en su momento se definirá.


Xalapa, Veracruz, 5 de marzo de 2020.- La diputada local María Esther López Callejas afirmó que tras la separación y revocación de mandato al presidente y síndica de Actopan, el Congreso de Veracruz ni le ha tomado protesta ni ha llamado a quienes habrán de ocupar dichos cargos públicos.


Lamentó que se esté desinformando y confundiendo de esta manera a la población de Actopan, pues hasta el momento no se ha agotado el proceso legislativo para la sustitución de las autoridades municipales, resultante de la solicitud de separación y revocación de mandato presentado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.


Recordó que este miércoles, por mayoría calificada, se avaló el dictamen de la Comisión Permanente Instructora para que dichos ediles, responsan ante señalamientos de probables actos de corrupción en perjuicio del Ayuntamiento y pueblo de Actopan, dándose cuenta de esto a la Fiscalía para los efectos legales inmediatos.


López Callejas rechazó que al interior del Congreso del Estado se haya tomado protesta a José Alfredo López Carreto y a Nayeli Toral Ruiz, como presidente y síndica única, en sustitución de los ediles destituidos, como falsamente se difundió en redes sociales, lo cual generó incertidumbre y confusión tanto en la población en general como en el resto del cuerpo edilicio y empleados municipales.


Confió que quienes sean llamados para ocupar dichos puestos edilicios, habrán de conducirse con apego a la Ley, con honestidad, responsabilidad y transparencia. Además, como representante popular, se mantendrá atenta a la conducción de las nuevas autoridades municipales de Actopan como de los municipios restantes del Distrito local XIII.