• Elsbeth Lenz Gutiérrez

De las expulsiones y las reformas




Se salió con la suya el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, un diputado que trae mucha pila y dará mucho de que hablar aún, ahora todo está en que los recursos que serán ahorrados, José Luis Lima Franco los aplique con transparencia y mucha coherencia sobre todo; los dirigentes de los partidos de oposición Marlon Ramírez del PRI, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés de Acción Nacional y Jesús Velasquez del Partido de la Revolución Democrática, han dicho que estarán muy al pendiente de que esos recursos sean aplicados a cabalidad.

Ahora bien, los presuntos diputados traicioneros, son los que ya se sabía que votarían a su conveniencia, de la expulsión de Rodrigo García Escalante del Grupo Legislativo de Acción Nacional, que con tanta pompa y circunstancia hizo correr en redes sociales y medios de comunicación Omar Miranda, habría que ver si García Escalante está afiliado a Acción Nacional, o solo es miembro de la fracción parlamentaria; ahora que no sé que es lo que les causa extrañeza, si los 3G han deambulado de acuerdo a sus intereses de un partido a otro, tienen el control en su natal Pánuco, los usan y también ellos se dejan usar, por los partidos al poder, no se extrañen que el día menos pensado, aparezcan en el Movimiento Regeneración Nacional, ¡Ni me imagino a Ro de color guindo, característico del Morena.

De la niña Yunes, lo mismo, fueron sus intereses, la realidad es que Andrea es más influencer, coach nutricional y hasta artista que política, yo no sé de que se extrañan, la muchacha ahora con el embarazo, está más concentrada en su vida privada, que en pelear, hace bien la mujer, en mitad de una pandemia y embarazada, que se va a poner a liderear una cruzada en contra de lo inevitable, sea bueno o no, ¡Vaya!, ni con todos los músculos que ella tiene.

El diputado Antonio García Reyes, ya lo había cantado, además luego de una curul que le cayó del cielo ¡Literal!, que se va a meter en más problemas; el diputado de Movimiento Ciudadano habrá recibido línea, porque de esos 5 millones que dicen que les dieron, yo francamente lo dudo, los Morenos no son tan espléndidos, tienen otros métodos.

Cosas de la vida y menudencias

En estos tiempos de pandemia y por la celebración del día del maestro queridos míos, les cuento que del 14 al 17 de mayo, nos recetaremos lo mismo que con el día de la madre, centro de las principales ciudades cerrado, ley seca y los expendios de alimentos con venta de licor, habrá servicio para llevar de 12 a 17 horas y tan tan; el ayuntamiento xalapeño además solicita que los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, lo hagan de forma controlada para evitar la violencia domestica, que por cierto ya dijo el señor descendiente de Pancho Villa que con la ley seca se redujo esto en un 92 por ciento... Imagínense si aparte de ley seca, hubiera respeto por la ley por un acceso a la vida libre de violencia, seríamos casi de primer mundo.

Pero bueno volviendo a las restricciones, no nos está yendo nada bien, somos el tercer lugar en el país en contagios por Covid-19, algo no estamos haciendo, ni para quejarse del gobierno, que finalmente los pueblos tenemos el gobierno que nos merecemos, así que ¡Señores! Estamos fallando todos.

¡Si señores!, muchos no se pueden quedar en casa porque salen a trabajar, porque vivimos al día, porque no tenemos trabajos formales, pero también es cierto que ayer en la calle de atrás de mi casa, había un grupo de jóvenes jugando futbol, esos no viven al día.

En fin queridos míos, otros que tampoco se detienen son los criminales, es por ello que Hugo Gutiérrez Maldonado sigue al pie del cañón, ayer fueron detenidas un par de féminas y su compinche, en una sucursal bancaria de Ávila Camacho y Clavijero con cheques apócrifos, en pleno centro de Xalapa; a ver luego de la pandemia, como se pone la crisis.

Así las cosas queridos míos, nos leemos mañana.

Comenten politicaerosa@outlook.com infórmense www.lapoliticaenrosa.com síganme a través de is redes sociales @Elsbeth_lenz