• La política en rosa

Lacerante y Vergonzoso solicitar actas de cabildo a Congreso: diputada Rosalinda Galindo




• Recordó que diputados federales, en su mayoría de Acción Nacional, negaron su voto a los Programas Sociales.


El reconocimiento al trabajo eficiente y honesto del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que realizó, durante su conferencia mañanera, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se traduce en el ambiente de paz y certeza que se vive en la entidad, señaló en entrevista la diputada Rosalinda Galindo Silva.


Al ser cuestionada en relación al apoyo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a la Reforma a la Constitución de Veracruz en materia electoral, aseguró que desafortunadamente, en la entidad ha habido gobiernos corruptos que por muchos años obtuvieron beneficios propios robando del presupuesto del pueblo, sin embargo, “ahora que ya se tiene la mayoría de las actas de Cabildo de los 212 municipios en el Congreso del Estado, se está en condiciones de cambiar estas viejas y malas costumbres, situación que no es agradable para la oposición conservadora”.


Asimismo, aseguró que “es lacerante y vergonzoso para el pueblo veracruzano, que dirigentes estatales soliciten actas de cabildo, toda vez que la legalidad del proceso se encuentra garantizada en la pluralidad política de los integrantes de los diversos cabildos, y debe ser respetada la autonomía de los municipios”, dijo.


En el mismo sentido, celebró que el Mandatario Federal considerara acertada la propuesta del Grupo Legislativo de Morena, ya que esto significa un ahorro que beneficiará directamente a las y los veracruzanos, reduciendo las prerrogativas y homologando las elecciones con las federales, ya que ese recurso sólo se ha utilizado para beneficio de los líderes partidistas y pues ha quedado demostrado que partidos políticos, como el PAN solo se han beneficiado con los recursos públicos.


Añadió que los recursos, en realidad, son utilizados por los líderes para sus intereses personales, dejando de lado el verdadero sentido de democracia y servicio para el pueblo.


“Basta recordar que diputados federales, en su mayoría del partido de Acción Nacional, votaron en contra de que los programas sociales, como la entrega de becas y pensiones a adultos mayores, se elevaran a rango constitucional”, puntualizó.


El pueblo veracruzano, pero sobre todos los grupos vulnerables, se encuentran agradecidos por todos los apoyos sociales de la federación, ya que por muchos años y administraciones habían sido olvidados, “por eso hoy en Morena luchamos para que sean tomados en cuenta, fortaleciéndolos y haciéndoles justicia”.


“En Veracruz, siempre trabajaremos en coordinación con la federación, pues sus principios coinciden con los planteamientos fundamentales de la Cuarta Transformación, los cuales impulsan los cambios de fondo en la austeridad, lucha contra la corrupción y asegurar el bienestar de las y los ciudadanos”, dijo la diputada local.


Finalmente, la diputada Rosalinda Galindo Silva, expresó su aprobación por los acuerdos llegados de parte de la Federación con el Gobierno de Estados Unidos para incrementar la compra de azúcar mexicana, a lo que señaló que este sector veracruzano se verá muy beneficiado pues en la entidad existe un gran número de productores cañeros.