• La política en rosa

Veracruz sin corridas de toros, demanda la diputada Cristina Alarcón




“En el Congreso del Estado, tenemos la oportunidad de poner punto final a uno de los actos más crueles y violentos contra los animales”, manifestó la legisladora.


Mediante una propuesta de reforma a la Ley de Protección a los Animales, la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez planteó la prohibición de las corridas de toros y cualquier espectáculo de tauromaquia, con el objetivo de cerrarle el paso a todo evento violento y de barbarie en Veracruz.


“Es un acto de violencia, donde se reproducen todos los antivalores de respeto entre los seres humanos y los animales. Los toros no son parte de las tradiciones genuinas del pueblo mexicano y es un evento que nada tiene que ver con la visión de armonía de nuestros pueblos originarios”, manifestó con contundencia la legisladora.


Durante la Décima Sesión Ordinaria, Cristina Alarcón declaró que es una oportunidad importante de que el Congreso de Veracruz ponga punto final a uno de los actos más crueles en la sociedad, “contrario a los compromisos éticos y morales que hemos adquirido con todos los seres vivos”.


“La prohibición de las corridas de toros y espectáculos de tauromaquia es una consecuencia lógica en la materia de protección de los derechos de los animales, donde Veracruz ha sido pionero y vanguardista”, justificó la diputada orizabeña.


Asimismo, señaló que se trata de una propuesta motivada por las demandas ciudadanas y de organizaciones no gubernamentales o bien de manera independiente, que han buscado extender la salvaguarda de la vida animal.


El planteamiento de la legisladora reformaría el artículo 2 de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, además se adicionaría una fracción XXIII al artículo 28 de dicho ordenamiento para, de manera expresa, prohibir las corridas de toros y cualquier espectáculo relacionado con la tauromaquia.