Yo celebro la buena fortuna, de tener una madre espectacular como la mía diario, pero como soy mercadóloga, obvio hoy también, le hago los honores a mi Mamaconda.

El turismo 

El pasado domingo, estuve en Villa Rica en el hotel de mi amigo Edgar Cano La Estancia de Cortés, les cuento que aquella historia que la gente repite, que ya no hay playa en Villa Rica, es porque no han ido, ya se recuperó y está muy limpia, es muy cerca de Xalapa y hay un montón de chiringuitos y restaurantes para comer, vale mucho la pena irse a remojar las carnes y refrescarse un poco por aquellos lares. 

El sábado platiqué con el maravilloso y nuevecito, titular de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera, quien desde que llegó, ha puesto orden en esa dependencia, que bastante urgida estaba de control y disciplina, la señora Arbesú tenía aquello, hecho un cochinero.

Les cuento amigos turisteros, que habrá una serie de eventos en Veracruz, que buscan reactivar la actividad turística en todo el estado, como el SalsaFest, un festival cultural en Xalapa, la cumbre Olmeca y por supuesto, que apoyos a las festividades propias de cada ciudad, en la medida que el presupuesto lo permita. 

Al parecer, ya la pandemia está cediendo terreno y me comentó Martínez Olvera, que se reactivarán los eventos de promoción del destino, al menos en los estados vecinos, también habrá apoyo para los hoteleros que hacen sus viajes de promoción, en las diversas regiones del país, para incentivar el turismo de negocios, que viene durante todo el año. 

En el World Trade Center, se busca ya, atraer el mayor número de Congresos y Convenciones, que fue para lo que finalmente el recinto fue creado, ya hay personal viajando por el país, con la finalidad de visitar asociaciones y barras de profesionales, así como industrias y negocios, que organizan sus eventos anuales de actualización y capacitación, para que vengan a Veracruz a hacernos el gasto, por otro lado, se busca que los conciertos y eventos masivos, que se llevan a cabo en el recinto, se cobren de acuerdo al gasto que generan y que además dejen ganancias, para que el WTC Veracruz sea autofinanciable y no sea un gasto más, para el gobierno estatal. 

Y por último, el secretario de Turismo señaló la importancia de la capacitación continua, para nuestros prestadores de servicios turísticos y dijo, que también están contemplados cursos y una serie de instrumentos encaminados a fortalecer, esta área tan sensible. 

Bien hizo el gobernador García Jiménez, en nombrar a Iván Martínez Olvera, como titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, que es finalmente el área que independientemente de generar una importante derrama económica, en las crisis de imagen, que en ocasiones se generan al interior el gobierno estatal, es la que saca la cara bonita por el estado y nuevo secretario lo tiene muy claro. 

Cosas de la vida y menudencias

Ayer hubo tradicional rueda de prensa del lunes, de don Cuitláhuac García, el señor inicio su speech, con un breviario cultural del embargo económico cubano, supongo la próxima rueda de prensa, se reventará una disertación de la Perestroika y la reforma que significó la liberación de la economía, en los últimos años de la Unión Soviética, así que si a fin de sexenio, no salen al tiro los reporteros que asisten semanalmente a la rueda de prensa, no será por falta de iniciativa del gobernador, el hombre no deja atrás, su alma y espíritu pedagógico.

Garcia Jiménez, también habló de la empresa NL Technologies, esos que se supone que surten el servicio de alumbrado público, en municipios veracruzanos y lo cobran a precio de una aurora boreal, en el círculo polar ártico con Ana y Otto; pues mis chulos, los dueños de la empresa, según lo dicho por García Jiménez, han desaparecido y tienen encima, un mundo de demandas en todo el país. 

Estuvo presente además, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, José Luis Lima Franco, que habló del programa de reemplacamiento y los incentivos para los morosos, honestamente deberían incentivarnos a los que pagamos en tiempo y forma, ¡Pero bueno! En este México siempre premian al moroso, al flojo y al más pazguato. 

Así las cosas hermosos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz