Conocí a Lucina Prieto recién llegada a Xalapa, hace tantos años, que ni ella, ni yo reconoceríamos, una chava guapísima siempre activa, alegre y emprendedora por eso no me extrañó en lo más mínimo, que con todo y la pandemia encima, abriera su restaurante y este sea un éxito. 

De Picrecha, como marca ni que decir, años de tradición y recuerdos en Xalapa, pero Lu ha sabido imprimir su sello personal, en un espacio amplio de un exquisito gusto, que hacen que la atmósfera que rodea al sitio, sea mágica y super especial.

La carta de Picrecha cuidada y de muy buen sazón, crepas, hojaldres, ensaladas, pizzas y unos postres extraordinarios, la verdad que es una muy buena experiencia, cenar con los amigos o la familia, en estos tiempos de pandemia, se agradecen mucho todas las medidas que Lu y todo su personal se toman, para hacerte sentir seguro. 

Desde que llegas te desinfectan con un aparato de ozono, los cocineros, meseros y todo el personal, super cuidadosos y entrenados, los protocolos de higiene los siguen al pie de la letra; obviamente es imposible olvidarse de los terribles momentos por los que atravesamos, pero si corres con suerte y te toca una de esas lunas de octubre, luego de cenar delicioso, con la pancita llena, la noche maravillosa, el lugar espectacularmente decorado y la buena compañía, hasta pareciera que la pandemia habría terminado.

Desde que llegas te recibe un arco padrísimo, la amplia terraza decorada con un ambiente gemütlich insuperable, las sillas super cómodas que te invitan a pasar un rato largo chacoteando de lo lindo, la iluminación es tenue y muy acogedora,  el servicio siempre cuidado y los precios más que razonables, la verdad que Lu se sacó un diez con tan excelente lugar.

La verdad que no puedo esperar que acabe esta pandemia de terror, para estar ahí disfrutando de las noches maravillosas xalapeñas, con una buena cena. 

Recomendaciones:

Reserva preferentemente un día antes, con la pandemia no reciben tantas mesas.

La pizza de pera jamón y albahaca, el chile poblano hojaldrado y por supuesto el volcán de cajeta.

Puedes pedir a domicilio y la carta la encuentras en sus redes sociales @picrechabylu.

Abre todos los días de 14:30 a 23:00, cierran los martes

Dirección paseo del Pedregal 10, Col, Pedregal de las Animas

Reservaciones 228 388 2800