El INE informó que hasta las 22:00 horas de ayer domingo ya habían sido validadas  2 millones 741 mil 685 firmas, lo que representa un avance del 99.4 por ciento.

Con ello, solo faltan por validar 16 mil 542 firmas para cumplir con la meta de 2 millones 758 mil 227 que establece la ley para llevar a cabo dicho ejercicio de participación ciudadana.

A la fecha, 20 entidades ya rebasaron el umbral del 3% de su lista nominal para declarar procedente la solicitud de revocación: Ciudad de México, Tabasco, Tamaulipas,Hidalgo, San Luis Potosí, Morelos, Zacatecas, Quintana Roo, Tlaxcala, Aguascalientes, Campeche, Nayarit, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Chihuahua, Guerrero,Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Así que al INE a pesar de la resistencia de sus principales consejeros y la propia presidencia del Órgano Electoral, el ejercicio ciudadano de revocación de mandato se tendrá que llevar al cabo tal y como lo ha ordenado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Respecto a la insistente negativa del INE por la falta de presupuesto para realizar el ejercicio democrático y Constitucional, esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente dijo que si los consejeros del INE hacen un esfuerzo de austeridad, se puede realizar la consulta para la revocación de mandato, aseguró que el órgano tiene recursos para hacer la consulta como se expuso en la propuesta del Plan de Austeridad del INE.

AMLO mostró un cuadro comparativo sobre el presupuesto destinado a órganos electorales en América Latina, con el cual se demuestra que el INE es el que mayor recurso recibe.

El presidente manifestó que el órgano electoral tiene que hacer la consulta de revocación de mandato; “no es un asunto conmigo, es con la ley”, sentenció. Criticó los sueldos de los consejeros, dijo que quien se atreve a cobrar 600 mil pesos mensuales de salario en el servicio público es un corrupto.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia,@AtticussLicona, @frlicona