El lunes, que fue el primer día de la vacunación magisterial, fueron inmunizados mas de 31 mil trabajadores de la educación en el estado de Veracruz, la meta es reforzar la inoculación a 177 mil docentes, todo esto ocurrirá entre el 17 y el 21 de enero.

A mi me tocó ir a vacunarme ayer a la Escuela Normal Veracruzana, arribé al punto a eso de las 11 de la mañana, me estacioné en una de las callecitas aledañas, me recibieron al instante muy amables todos, me dieron el formulario y pasé por un pasillo hacia unas sillas en donde me indicaron, como llenar el formulario, me dijeron el número de lote y hasta llegó un señor muy amable, a recortar mi hojita.

Sentada ahí pensé: bueno pues saco mi librito pa’ leer, mientras tanto, ¡Nada de librito! Me pasaron de inmediato y así sin decir ¡Agua va! me vacunaron, ni tiempo me dio de nada, cuando me di cuenta ya estaba yo con una telita con alcohol en el brazo, salí de ahí, me preguntaron ¿Cómo se siente? y auf wiedersehen.

Han pasado ya 6 horas y no siento los super poderes, no hago como el exorcista y no me ha dado fiebre, así que ¡Maestro, maestra querida! Corra vaya y aplíquese la vacuna, es muy rápido, no es doloroso, no hay reacciones y además le brinda protección. 

Tengo más de veinte amigos y compañeros, infectados en este momento con COVID, aunque la gran mayoría están en casa, no deja uno de tener ese miedillo a lo desconocido, así que vacuna, cubreboca y lavado de manos, ¿Ni modo mis chulos! Estoy segura que más sufrió Freddie Mercury, con aquella pandemia. 

Cosas de la vida y menudencias

Les cuento que ayer, el Pleno de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, ese donde despacha Israél Hernández; se reunió con el gobernador Cuitláhuac García, ahí se le informó al primer mandatario veracruzano, los resultados obtenidos durante el primer año de gestión del Pleno del organismo. 

El objetivo primario de la reunión, fue fortalecer la coordinación y estrategias de atención y protección, que se dan entre la CEAP y el Gobierno Estatal,  ¡Muy bonito! Pero y metiendo mi cuchara, pienso yo que estaría muy bueno, que aprovechando que la muchacha Cayetano de la Secretaría del Trabajo, es tan buena en su chamba, ella debería generar una estrategia, para mejorar las condiciones de trabajo de los reporteros en las empresas de comunicación, ya que muchos de los compañeros, no cuentan ni con las condiciones mínimas de seguridad laboral, de lograr esto, doña Dorheny no tendría que vestirse de doña Diabla en diciembre para intimidar, tendría toda una grey agradecida respaldándola. 

Esta estrategia en beneficio del gremio reporteril, se viene anunciando desde creada la CEAP, pero ni Javier Duarte, ni mucho menos Miguel Ángel Yunes lo lograron, ¿Se imaginan ustedes que lo lograra la señorita Cayetano? No habría mayor triunfo del régimen actual, sobre el neoliberalismo local que ese, imagínense a doña Dorheny levantándose tremenda corona. 

En fin queridos míos traigo otro tema interesante en la mente que me gustaría mucho comentar con ustedes, pero con este letargo que me ha dado supongo por la vacuna, tendrán que esperar a mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz