Si usted es burócrata y compró en el 2015 o 2016 mediante su crédito del Fonacot una licuadora, una pantalla o el colchón donde duerme, lo más probable es que aún lo deba, pues a los descuentos que le hicieron vía nómina, también les metió mano el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa. 

Más de 9 millones de pesos que se le descontaron a los empleados estatales de su nómina para pagar al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Instituto FONACOT), nunca fueron entregados a dicha instancia por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación en los tiempos de Duarte. 

Por ello, el Fonacot promovió un juicio federal para reclamar el pago de más de 9 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación, dependencia que durante el 2015 descontó a los trabajadores vía nómina parte de su salario, por concepto de las compras de enseres como refrigeradores, colchones, pantallas, salas y hasta licuadoras.

A los trabajadores el descuento se hizo en su nómina, sin embargo, la Sefiplan nunca transfirió dichos recursos al Fonacot, lo que generó un adeudo de 9 millones 7 mil 736 pesos más los intereses del 9 por ciento anual generados desde el año 2015. 

Por tal razón, el Fonacot promovió el juicio civil y administrativo 9/2017, mediante el cual un juez federal ha resuelto ordenar a la Sefiplan a liquidar el pago del adeudo correspondiente a los descuentos vía nómina efectuados por la demandada a los trabajadores de base y confianza adscritos al Gobierno del Estado de Veracruz, que mantenían créditos vigentes con el FONACOT y que no enteró. 

Tal situación se presentó durante los meses de marzo a diciembre del 2015, así como el mes de enero del 2016. 

Increíble hasta dónde llegó la voracidad Duartista, que ni al Fonacot respetaron.

No más parquímetros en Veracruz

El Congreso del Estado de Veracruz no autorizará más la concesión de parquímetros en Veracruz Puerto ni en ningún otro municipio del Estado, informó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Veracruz.

No se permitirán más porque no benefician a la ciudadanía y sí solo a la empresa concesionada, sostuvo el diputado Gómez Cazarín y lo más probable es que así suceda toda vez que el Partido Político al que él pertenece tiene la mayoría en el pleno de la Legislatura actual.  

El legislador dejó en claro que la decisión no es porque algún diputado tenga intenciones de poner los parquímetros en alguna empresa propia, sino la de acabar con la corrupción que en esa actividad se ha generado y la falta de rendición de cuentas de los ingresos que de ello se obtiene. ¿Dónde están las obras en el Centro Histórico del Puerto? ¿Cuáles beneficios para el pueblo?

¿Y si algún cabildo en algún municipio los aprueba? Se le preguntó en Política al Día Express, la respuesta fue contundente: ‘Ni así, el Congreso no aprobará ningún permiso para parquímetros como ya dije’. 

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona