En la Mañanera de hoy, un reportero comentó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo, se ha prestado a un supuesto despojo de parte de sus familiares de una propiedad en el Fraccionamiento Las Ánimas, en la Ciudad de Xalapa, Veracruz. 

El reportero, además de la denuncia y la solicitud de apoyo para una familia que tiene un hijo con síndrome de Down y otro también con una incapacidad, puso el dedo en una llaga que lacera a la sociedad en el que participan notarios públicos y que el reportero llamó “El Cartel Inmobiliario”, o el cartel de notarios públicos. 

Señaló el reportero que la Consejería Jurídica de Presidencia ya les ha dado asesoría y les ha dado ayuda a la familia sin conseguir avances y que desde la Fiscalía General de Veracruz no se les ha dado apoyo porque como es un organismo autónomo, no pueden intervenir.

En su cruda y lastimosa narración, el reportero planteó que familiares de Jorge Mario Pardo Rebolledo, Ministro de la Suprema Corte de Justicia, están despojando de una propiedad a una familia en el Fraccionamiento de Las Ánimas en Xalapa, Veracruz.

El reportero acusó que la familia del Ministro está implicada en más de diez despojos y explicó cómo es el modus operandi del Cartel Inmobiliario, de los notarios. Y como ejemplo explicó que si hay un terreno en Veracruz, van y lo compran en Oaxaca, ante un notario de Oaxaca y lo compra una persona del Estado de México o de la CDMX, con lo que se hace una triangulación casi imposible de seguir, ya que por lo regular no se da con el defraudador, pues el supuesto vendedor muchas veces no es el verdadero dueño. 

El tema es que el Ministro Jorge Pardo Rebolledo, señaló el reportero, atiende en la Corte los temas civiles y penales por lo que se podría presentar un conflicto de interés. 

Además, el reportero denunció a nivel nacional que ya se registran más de cinco mil despojos a cargo del Cartel inmobiliario o de notarios públicos. Y abundó que antes el PRI robaba del erario, pero los del PAN despojan y dijo tener documentos en los que se demuestra que en más del 70% de los despojos participan funcionarios del PAN tanto a nivel municipal, estatal y federal. 

Finalmente el reportero solicitó el apoyo del presidente para la familia en Xalapa. El presidente dijo que solicitarán el apoyo de la Fiscalía de Veracruz sin afectar su autonomía pues se trata de un acto de justicia. 

Tremendo el tema, pues es muy probable que a muchas familias de Veracruz, les esté o les haya sucedido lo mismo, por lo que sería muy importante que se hicieran las denuncias correspondientes a ver si se logra frenar esos abusos en los que evidentemente están participando los Notarios Públicos del estado.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona