La noticia que acaba de dar la Secretaría de Turismo, a cargo de Iván Martínez Olvera, no es poca cosa. 

Agregar dos Pueblos Mágicos más a la cartera de Veracruz sin duda alguna habla muy bien de la gestión turística del Estado. 

Basta ver la enorme sonrisa del Secretario en el evento donde se dio a conocer lo anterior… parecía que había ganado una medalla olímpica y la satisfacción en su rostro fue singularmente notable. 

Naolinco y Córdoba, los dos nuevos Pueblos Mágicos de Veracruz, han hecho su labor durante años, pero la gestión era necesaria, había que hacerla y luchar por conseguir tan importante distinción, y en eso gran empeño puso Iván Martínez Olvera quien ha ido de hit en hit y bateando por arriba de los 400. 

Sin duda, Iván Martínez Olvera está convertido hoy por hoy en el cuarto bat del Gobierno del Estado, pegando puro home run. Apenas hace menos de un mes se llevó a cabo con sumo éxito el Festival Internacional de la Salsa con la presencia de visitantes de más de una docena de países, así como la visita de turistas de 30 Estados del país. 

Lleno total en el Festival de la Salsa, con saldo blanco y con una perspectiva brillante para que el próximo año sea difícil de superar. 

Pero allí no para la cosa. Ya se está poniendo todo a punto para el gran evento de la cultura Olmeca que se llevará a cabo en el Sur del Estado, en esta ocasión en Santiago Tuxtla; y se ha colaborado para que artistas de la talla de Diego Torres estén presentes en el Carnaval de Veracruz 2023. 

Veracruz ha ido despertando poco a poco su potencial turístico, y eso se debe sin duda también al granito de arena que decididamente ha estado poniendo el Secretario.

Xóchitl se sube; Lilly Téllez se baja

El lunes pasado, al final de la presentación del método de selección del candidato-a a la presidencia por la coalición del PAN, PRI y PRD, integrantes de ‘Va por México’ ahora ‘Frente Amplio Opositor’, las panistas Xóchitl Gálvez y Lilly Téllez manifestaron sus dudas del método e informaron a los medios que lo analizarían bien y luego decidirían. 

Luego de ello, Xóchitl Gálvez anunció que sí participará en el proceso de selección ya que más de 50 mil personas la animaron a través de sus redes sociales y ‘Voy a ser la presidente de México’, aseguró. “AMLO me cerró la puerta de Palacio y yo las voy a abrir desde adentro para todos los mexicanos”, aseguró. 

En cambio, Lilly Téllez anunció a través de un video que subió a las redes sociales, que no participará en el proceso de selección del candidato a la presidencia por las siguientes razones: 

1.- El método no otorga el poder de decisión a los ciudadanos sino a quienes movilizan ciudadanos; 2.- El método no genera certidumbre sobre la autenticidad del Padrón Electoral interno; 3.- El método no tiene definición sobre la forma de recibir y contar los votos; 4.- No existen en el método reglas claras sobre el origen y destino del dinero, por lo que no se podrá saber qué intereses están detrás de cada aspirante; 5.- El resultado no dependerá del voto de los ciudadanos, sino de factores de decisión que a una semana del inicio del proceso todavía se desconocen; 6.- A dos meses de definir al ganador, no hay árbitro, lineamientos técnicos, ni procedimientos delimitados. 

“No podemos combatir la ilegalidad violando la ley. No podemos oponernos al clientelismo gubernamental echando mano del clientelismo partidista o corporativo. Y no vamos a contener la nueva oligarquía morenista de la mano de oligarcas del viejo régimen”, sentenció finalmente Lilly Téllez.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona