Recuerdan aquel juego que solíamos jugar los niños ochenteros en la calle, en el que se pintaba un círculo en el piso con gis y se recitaba “Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es” y entonces decíamos el nombre y corría uno y todo era pura diversión.

A posta de los chistoretes twitteros del gobernador García Jiménez, y sus parodias de Javier Alatorre con sus exageraciones, ayer en su rueda de prensa de Palacio de Gobierno, el gobernador García Jiménez, debió haberle declarado la guerra al Poder Judicial de la Federación, pero no hubo ni pintas en el piso, ni gritos de ¡stop! Solo declaró la guerra y fue en grande.

Pero por supuesto que para un emprendimiento de tal envergadura, García Jiménez, se hizo acompañar por pura mujer fuerte y luchona, que son finalmente las que lo van a acompañar, porque a estas alturas todos los varones del gabinete, andan más interesados en los puestos de elección popular, por aquello del fuero, que en las querellas y cuitas de don Cuitláhuac. 

Y es que ya ven que don José Luis Lima Franco, anda ya tirando la calculadora, que no licuadora; de la SEFIPLAN, para irse a conquistar a los electores de allá de Poza Rica, para caer redondo al Congreso de la Unión, por eso en estos momentos no puede acompañar a la guerra en contra del Poder Judicial de la Federación a don Cuitláhuac, ya de don Patochi, mejor ni hablamos, a él García Jiménez lo perdió, ya tiene mucho tiempo. 

Total que el gobernador García Jiménez, acompañado de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, doña Maguito Corro, de doña Veronica Hernández Giadáns, titular de la Fiscalía General del Estado y de doña Lisbeth Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, hizo un recuento del desempeño de los jueces federales en las 3 últimas semanas, quienes presuntamente habrían liberado a 33 imputados. 

Empoderado entre pura fémina, el gobernador García Jiménez les cantó el precio y su valor a los jueces federales, que son el mismísimo diablo y conminó tácitamente a la sociedad a que haga lo propio y juzgue a los juzgadores federales, que son malos de malolandia.

Las chicas que lo acompañaron, manifestaron su repudio total en contra del Poder Judicial de la Federación y se pronunciaron como defensoras de la Fiscalía General del Estado, sus procesos y procedimientos, así como el derecho, la justicia y la democracia cuatroteísta. 

La guerra en contra del Poder Judicial Federal no puede durar tanto, porque está encima la elección del 2024 y no se ve que vaya a estar papita, así que pronto a otra cosa mariposa. 

Cosas de la vida y menudencias

¿Qué vino Andrea Solano a Xalapa? Se presume que la coordinadora en Veracruz del equipo de Marcelo Ebrard, estuvo en Xalapa el pasado 9 de agosto, presentando el cortometraje El camino de México ¿Alguien fue?

Dicen que el evento fue en un salón del Hotel Holiday Inn el pasado miércoles, pero nadie me da razón de haber ido, supongo se suspendería.

En fin mis hermosos, así las cosas, nos leemos el martes, porque esta su columna favorita, no aparecerá el lunes.  

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz