Y luego de 5 años, despachando en esa oficina indigna y feísima que está en la avenida 20 de noviembre, finalmente la Cuarta Transformación le hizo la justicia completa, al titular de la Secretaría de Turismo, el talentoso Iván Francisco Martínez Olvera, y el Gobierno Estatal, al fin le otorgó Casa Rébsamen, ese edificio maravilloso que está en la esquina de Circuito Presidentes y la calle del mismo nombre, para que ahí, sean las dignas oficinas de la SECTUR Veracruz.

Y es que pese a la Secretaria aquella, la minatitleca que no daba una, pero eso ¡Sí! Como aterrorizaba a sus subalternos y las oficinas esas todas oscuras, feas y deprimentes, Martínez Olvera siempre le ha dado buenos resultados a Veracruz, e incluso ha sido uno de los funcionarios estatales, que pian pianito trabajando siempre, sin escándalos mediáticos y hasta se podría decir que con una buena dosis de oficio político, que quien sabe de donde sacó, si el hombre viene de la academia.

Pues total que ayer, hubo recorrido con la prensa, de la nueva sede de la SECTUR y el gobernador García Jiménez, acompañado de todos los que son y están, menos del titular de la dependencia, Martínez Olvera andaba trabajando en Veracruz con lo de la carrera Panamericana; explicó toda la historia del edificio y de la flora y fauna, que habitan en el recinto.

Muy bonito, sobre todo que ya no se seguirán pagando rentas y el recurso ahorrado, ojalá que sea invertido en la promoción turística del estado, que buena falta hace siempre.

García Jiménez informó que el edificio, podrá ser visitado por el público en general y ahí se difundirá,  el legado del pionero de la formación de maestros en México y fundador de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Enrique C Rébsamen, además de los aportes del exgobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull, gestor de la Zona Universitaria y el Instituto de Pensiones del Estado, quien también ocupó la residencia.

Cosas de la vida y menudencias

Y ayer en la sesión del Instituto Nacional Electoral, en donde sería discutido el asunto de la paridad de género en las gubernaturas que se definirán en 2024, los partidos políticos y dos consejeros chocarreros sumaron fuerzas y tiraron la sesión, dejando en suspenso todo el asunto.

Así que de las 5 mujeres, que tendrían derecho a buscar las gubernaturas en 2024, nos vamos olvidando mis queridas congéneres, está visto que la lucha por la equidad habrá de seguir y que el asunto está en manos de los hombres ¡Cómo siempre!

Así de densa habrá estado  la sesión de ayer, que el consejero Uuk-Kib Espadas (El señor solo tiene el nombre de super héroe de Marvel) al tiempo que puso en suspenso la sesión, dijo que era “Terriblemente agotador discutir esas cosas” ¡Hágame usted el favor!

Los partidos por su parte, acusaron al Instituto Nacional Electoral de exceder sus facultades, aquello fue un desmán y todo quedó en suspenso…

En otro tenor, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sigue en su intento desesperado por dictar agenda y ayer desde Coatzacoalcos, siguió atizándole al asunto de los funcionarios que no renuncian y siguen su proselitismo, particularmente le dio a la yugular a doña Rocío Nahle, a quien acusó de seguir como secretaria de despacho y además de haber nombrado como coordinadores de su campaña, a varios servidores públicos y de ahí se arrancó como hilo de media.

Da mucha ternura Huerta Ladrón de Guevara, quien dice que al final, él va a ganar la encuesta, porque el pueblo está con él… Vivimos en Mexiquito ¡Caray! Pero bueno en una de esas ¡La pega! Hasta el momento no hay nada pa’ nadie.

¡Ay Dios mío! Sácame de la cabeza que tanto don Zenyazen Escobar, como don Eric Cisneros, son los caballitos de pelea de don Cuitláhuac, quien en un momento de perversidad absoluta, busca descarrilar a doña Rocío y poner al que quede vivo de ese par… 

En fin peco de muy mal pensada mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz