Antes, cuando uno podía decir la verdad sin que nadie se ofendiera, porque llamábamos a las cosas por su nombre, solían decir las abuelas por ejemplo, con la llegada de los españoles refugiados, con motivo de aquella pesadilla de guerra civil que tuvieron, que habían llegado pateando centavos, para juntar un peso, montar con el la tienda de abarrotes, hacerse con su esposa mexicana y de ahí para el real, no se volvían acordar de la miseria, porque esos españoles que llegaron, eran gente muy trabajadora y que había caído en desgracia.

Y justo a patear centavos para juntar pesos, será lo que llegarán a hacer Adolfo Ramírez Arana y Lorena Piñón Rivera, al Comité Directivo Estatal del partido Revolucionario Institucional y es que el antaño poderoso instituto político, está en las últimas y las prerrogativas de hoy día, no son las de antes, ya que los morenos llegaron igual que Fidel Herrera, con la austeridad pa’ todos, menos para ellos.

Pues bien, luego de una agonía de meses, finalmente fue desplazado y nombrado como Secretario Regional, Marlon Ramírez Marín, un priísta de nacimiento o de antes quizá, quien se desempeñó como presidente los últimos años y al que habían venido zopiloteando, con motivo de la elección del 2024 y la ilusión de hacerse con las prerrogativas, supongo yo.

Fernando Kuri Kuri, durante varios meses zopiloteó con todas sus fuerzas, la presidencia estatal del instituto, pero no lo logró ¡Una lástima! Porque hasta le invirtió un dinerito en relaciones públicas al asunto ¡Cosa más rara! 

El hombre pariente del otro Kuri, recordarán que tuvo una gris diputación local por el distrito XXVII en la LXVI legislatura, luego pasó fugazmente por la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, donde no llegó ni a cobrar la primera quincena, Manuel Huerta no lo quería y se deshizo de él, apenas pudo, si acaso su mayor mérito político, reside en fungir de pareja sentimental de la priísta de hueso colorado, Anilú Ingram Vallines y ¡Bueno! Ayer luego de enterarse que de nada sirvió el massari invertido, lanzó un comunicado lamentable, pateando el ya de por sí, destartalado pesebre. 

De los Ramírez Arana y Piñón Rivera, no hay nada malo que decir, ya con la desgracia de cargar en el lomo, con el lastre del vapuleado instituto político tendrán y lo peor es que de ahí, habrán de sacar candidatos, que estén dispuestos a cagar con el desprestigio  e invertir de su bolsa para la campaña, al menos lo de las suelas de los zapatos, pero bueno, ahí estará el eterno candidato Pepe Yunes, que seguro quiere y Anilú Ingram, ha dicho que ella, también va… a perder, supongo yo, pues ya de lo perdido, lo que aparezca ¡Que no!

Cosas de la vida y menudencias

En Coatzacoalcos ayer, aparecieron lonas en contra de Rocío Nahle, la historia de que es de Zacatecas y además ahora, de No a la Imposición ¡Horror! Todavía ni la imponen y ya la atacan por si acaso.

Penoso que no aparezcan lonas, mails apócrifos, ni nada, en contra de ninguno de los hombres seleccionados, para aparecer en la encuesta y miren que casi todos ellos, tienen sus negativos ¡Eh!

¡Claro! Pero como Rocío es mujer, pues es más fácil atacarla, ya veo venir la reacción de los machitos esos, en el momento en que el Instituto Nacional Electoral, dictamine que por Veracruz habrá de ir una mujer… 

Una pena que por el simple hecho de ser hombres, no evolucionen, en fin mis hermosos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz