El pasado jueves 2 de noviembre en Boca del Río, “unos policías”, violentaron fisicamente a los comunicadores Franco Cardel y Carlos Parra, mientras ambos cubrían un operativo, que se llevó a cabo por un asalto, que tuvo lugar sobre el bulevar Rafael Cuervo. 

Los comunicadores, refirieron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los agredieron, amenazaron e incluso despojaron de un teléfono celular, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública por su parte, difundió un comunicado en donde declaran, que los policías de la SSP, en ningún momento agredieron a ningún comunicador.

Sin embargo el video de la agresión a los comunicadores, está colgado de un sinfín de redes sociales y todos hemos podido verlo, a menos que las patrullas y los elementos sean clonados, ahí están a la vista de cualquiera y eso no se le olvida a nadie.

Para el viernes 3 de noviembre en Zongolica y luego de una reunión sostenida entre autoridades municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública,  pobladores y transportistas de la sierra de Zongolica, convinieron en que los elementos de la SSP de Veracruz, sean retirados de la zona, debido a las denuncias de extorsiones y una diversidad de delitos, presuntamente cometidos por elementos de la SSP en la región y por ello, la corporación habría perdido la confianza de los pobladores ¡Zas culebra!

En una minuta firmada por todos los participantes en dicha reunión, plantearon que sea la Guardia Nacional, coordinada con la policía municipal, quien se haga cargo de la instalación de la Base de Operaciones Mixta y que el retiro de la SSP Veracruz, sea permanente.

Y bueno mis chulos, negar que ese feo asunto de las grúas de Tránsito del Estado, que no obedecen a ningún reglamento, ha sido una pesadilla en algún momento para todos los que manejamos, sería intentar tapar el sol con un dedo. 

Sería deseable que a estas alturas, el gobernador García Jiménez, no solapara la negación de los hechos ocurridos en Boca del Río, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, a menos claro está, que no le importe pasar a la historia como un político represor de izquierda, mote por demás original, que les diré que a estas alturas, de lo perdido, lo que aparezca.

Cosas de la vida y menudencias 

¡No bueno! Con el aún no conformado del todo, Frente Amplio por México en Veracruz y su oligofrénica carrera por la candidatura al gobierno del estado, ahora resulta, que todos los que figuran, se han apoltronado en el diván y hecho mutis, frente al eterno ímpetu abrasador del joven José Francisco Yunes Zorrilla, quien junto con su sempiterna grey de corifeos, han comenzado una vez más, con la campaña a perpetuidad, cargando con  las mismas arengas y matracas de toda su vida. 

Y es que sí de plano, ya se nos hizo eterna la preprecampaña del MORENA con tanta larga, escuchar una y otra vez, el vetusto discurso de Pepito Yunes, va a ser una cosa del terror. 

¡Una pena! Porque escuchar a José Manuel Diez Francos, o ya de plano por lo menos ver cantar y bailar a Anilú Ingram, hubiera sido como un oasis de aguas frescas en mitad del desierto, pero ¡No! Los priistas prefieren su dosis de orfidal sublingual, seguramente pensarán que será mejor esperar la extinción del partido a medio ojo, que en vivo. 

¡Ay don Patochi! Con esas camionetas compañeras tan carísimas de París, yo me pregunto, qué hará con ellas si no le dan al menos, la jefatura de su manzana. 

Con la novedad que por la diputación federal, pretenden ir los mismos que ya dobletearon en la local, yo de plano no me enteré, cuando fue que les escrituraron la curul, pero yo quiero una, si es que hay repartición.

En fin mis hermosos, arranca esta bellísima semana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz