Pronto se enfrió la expectación y el júbilo que despertó entre los tricolores locales, el llamado que le hizo el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, a Pepe Yunes, Anilú Ingram y Héctor Yunes, pues no faltaron quienes deslizaron que, por fin, habría humo blanco y que de esa reunión saldría alguien ungido.  

El caso es que el llamado no fue para acuerdos y definiciones, ya que todo lo relacionado con la elección del candidato opositor está definido en la Mesa de Negociaciones del Frente Amplio por México.  

El llamado tuvo más bien el objetivo de informarles el método y los participantes que estarán en la pugna del PRI para escoger a quien coordinará los esfuerzos del FAM, así como cerrar filas con miras a la visita que este fin de semana realizará la candidata del FAM, Xóchitl Gálvez, a Veracruz. 

Lo público fue que se les informó que el método para elegir a quién los representará por el PRI será, como aquí se adelantó hace tiempo, la encuesta y que los resultados de la misma se darán a conocer en alrededor de una semana. Además, se supo que no solo serán tres los que participen (Héctor, Pepe y Anilú), sino que serán integrados otros personajes. Lo anterior generó molestia entre algunos de los que se sentían en la recta final, pues afirmaron que agregar a más personas solo se hace para “legitimar” un proceso que, a decir cuando menos de Anilú Ingram, “no genera certidumbre”. 

Y es que si ya pensaban que iban solos en la recta final, a la mera hora se incluyeron a otros aspirantes y en total serán seis: Pepe Yunes, Lorena Piñón, Héctor Yunes, Anilú Ingram, Marlon Ramírez Marín y Cirilo Vázquez Parissi (este último fue el único que no estuvo en la reunión de manera presencial, pero lo hizo de forma virtual). 

Se soltó la caballada. Sin embargo, los aspirantes de otros partidos siguen insistiendo en que no forzosamente el PRI tiene que postular a un priista, y que pueden postular a personajes de otros partidos, que sería la única forma en que el bloque opositor puede legitimar un proceso sin que se manche de una evidente decisión cupular. 

Así que si usted esperaba destapes, ungidos o cuando menos mínimas señales de que ya todo estaba arreglado en el PRI de Veracruz, mejor espere sentado pues al parecer, para ellos, lo que sobra es tiempo.

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona