Las gobernadoras por MORENA de Guerrero y de Campeche viven días de angustia debido a que en sus Estados no han podido controlar a sus fuerzas del orden.

En Guerrero, un policía asesinó a un joven estudiante de la Normal de Ayotzinapa y se le calentó el Estado y ante las intensas manifestaciones y toma de edificios públicos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se vio obligada a separar de su cargo a los titulares de la Secretaría de Gobierno y al de la Secretaría de Seguridad Pública, así como a Sandra Luz Valdovimos de la Fiscalía General.

Sin embargo, la oposición se le fue con todo y exigen en el Senado que se declare la desaparición de poderes, lo que Constitucionalmente la Cámara Alta no tiene facultades, según han declarado constitucionalistas especializados.

Pero Evelyn no es la única que padece amenazas para separarla de su cargo, también está la gobernadora MORENA de Campeche, Layda Sansores, a la que se le incendia el Estado debido a una rebelión de policías que se quejan de falta de equipamiento adecuado para trabajar y que envió a mujeres policías sin equipo al penal de Koben donde sufrieron abusos.

El tema en contra de la gobernadora Layda Sansores se potenció en menos de lo que canta un gallo y de pronto las calles de las principales ciudades se han llenado de ciudadanos que exigen su renuncia y la de la Secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz, por comprometer la seguridad de mujeres policías.

En cualquier otro Estado, una situación como la que vive Layda Sansores podría no impactar tanto, pero en Campeche será difícil que logren aplacar y regresar a sus hogares a los ciudadanos.

El pronóstico es que Layda podría ser obligada a dejar el cargo. Al tiempo y complicarle a Claudia Sheinbaum y a MORENA la elección en ese lugar.

¿Quién dijo que la oposición iba a dejar de luchar con todo -por labuena o por la mala- por recuperar el gobierno? 

Y a todo esto, ¿Dónde está la Jefa de Gobernación? 

¿Dónde están las mujeres que tanto defienden en empoderamiento de las mujeres?

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com 

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona