Según el sesudo columnista del Universal, Mario Maldonado, en su entrega del pasado miércoles, señaló que la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum Pardo, lleva semanas reuniéndose con propietarios, directivos y periodistas de medios de comunicación, incluidos todos aquellos a los que día con día, critica el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su espacio diario de la mañana.

La operación cicatriz, como la llama el comunicador; la habría iniciado la propia candidata hace ya un par de meses, la razón a la que obedece este ejercicio, sería para que cuando arrecien los sombrerazos y la guerra sucia en la campaña, los medios la traten con justicia y ella no sea la que tenga que pagar los platos rotos, por el maltrato y abuso que ha generado el propio presidente López Obrador, en contra de periodistas nacionales y extranjeros. 

La propia Sheinbaum según Maldonado, habría deslizado a través de sus operadores, que la guerra en contra de los medios de comunicación, terminaría si ella se convierte en presidenta, además la comunicación oficial sería reactivada, aunque de modo austero.

El joven comunicador aseveró además, que algo así sucede con los grupos empresariales, con los que presuntamente la candidata presidencial oficialista, se habría reunido discretamente y les habría dicho que el acoso y la estigmatización en contra de ellos, con su gobierno terminará. 

De ser esto real, el futuro nadie lo podrá saber, en una de esas es para calmar el ambiente y una vez electa todo sigue igual, sin embargo acá en la aldea, la estrategia pareciera ser otra muy diferente.

Y es que luego del Dorado’s Manor affaire, se esperaría que la candidata oficialista abriera sus canales de comunicación, al menos en regiones mucho menos agrestes que la zona conurbada Veracruz Boca del Río, tampoco se trata de mandarla al matadero, sin embargo nada de eso ha ocurrido, hasta ahora doña Rocío, se limitó a ofrecer una entrevista para un medio de comunicación, propiedad de una célebre militante de su partido.

Tampoco se trata de que la candidata conceda un sinfín de entrevistas, respecto al Dorado’s Manor affaire ni mucho menos, es comprensible además, que la señora en este momento, esté escribiendo sus propuestas de proyecto para Veracruz, e incluso suena bastante esperanzador eso de que Veracruz merece subir de nivel; sin embargo si no se comunica con el pueblo veracruzano a través del canal adecuado, el mensaje, la propuesta de proyecto y la postura de la candidata, jamás se sabrá.

Con toda honestidad y sin ánimo de ofender a nadie, los de enfrente con el poco presupuesto que tienen, han establecido una estrategia de comunicación bastante eficiente y eficaz, en ambos sentidos, el candidato de enfrente, ha recorrido el estado muchas veces y aunque el MORENA siga siendo una marca fuerte, pensar que con la puritita estructura y los votos de los militantes arrasarán, suena poco realista, no hay una campaña igual a otra.

Cosas de la vida y menudencias 

¡Virgen del perpetuo socorro! Ayer hubo caravana de lanchas con banderas por el río Jamapa, frente al fraccionamiento El Dorado, en señal de apoyo a doña Rocío Nahle… pues cada quien.

Ayer el Equipo Político de Juan Nicolás Callejas Roldán, otorgó la presea Josefa Ortíz de Dominguez al mérito ciudadano a la candidata Rocío Nahle García en el teatro del estado, aquí en Xalapa. 

Así las cosas mis hermosos, nos leemos el lunes, pasen un lindo fin de semana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz