¡Ay nanita! Ya se pusieron a pensar mis hermosos, como será la mañana del 3 de junio… Esto va para ti Lector Lectora querida; así que ¡Ojo cuidaó! si la candidata o el candidato, se comprometió contigo, para otorgarte alguna prebenda a cambio de tu adhesión a su causa… yo te diría que te sientes a esperar, porque a como han estado las campañas hasta ahora, no habrá cama para tanta gente y esto es para ¡Quien sea que gane! 

Y es que se han visto una de adhesiones aquí y allí, obviamente esos bonitos activos políticos, se unen al “candidato” con la esperanza de obtener a cambio, algún puestecillo en la administración pública y de acuerdo al sapo… será la pedrada, nadie anda ofertando su “estructura” su “capital político” su “fama y prestigio” gratis, todos y cada uno de ellos, andan sobre el presupuesto, porque vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error.

Salsa Fest 2024

Este año, si habrá Salsa Fest del 13 al 15 de junio, les cuento que hasta ahora Iván Francisco y su grey, tienen confirmados a Danny Daniel, Rubén Blades con Roberto Delgado Big Band y Víctor Manuelle para el jueves 13; las orquestas Tromboranga y Guayacán y la Sonora Carruseles, amenizarán la noche del viernes 14, además de Elito Revé, Óscar D’León y Septeto Acarey, el sábado 15 de junio. 

La pasada edición, llegaron 180 mil salceros, que dejaron una importante derrama económica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y este año se pretende superar la edición 2023, para ello el gobierno estatal, tiene reservados aún tres artistas sorpresa, que cerraran con bombo y platillo, cada una de las noches de festival. 

El titular de la Secretaría de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, estará visitando las principales ciudades del país, promoviendo el Salsa Fest y los boletos gratuitos, estarán disponibles en la página www.salsafestveracruz.com

Cosas de la vida y menudencias 

¡Virgen del perpetuo socorro! Pues resulta que ante la falta de resultados en el caso Ayotzinapa y debido a la renuencia del presidente López Obrador para recibirlos, los padres del colectivo de los 43 normalistas asesinados, acordaron un boicot al proceso electoral…

Este acuerdo, se produjo en el marco de un encuentro ocurrido entre los padres y madres de los estudiantes desaparecidos, organizaciones sociales, además de estudiantes de la Normal Rural Ayotzinapa en Tixtla, así que la lucha será llevada a las calles y desde ahí, llamarán al boicot del proceso electoral, esto ante la negativa del presidente López Obrador, a recibirlos antes de las campañas, para no politizar el encuentro. 

¿Algún día el gobierno dará consuelo a los deudos de las víctimas del 2014?

Leí por ahí, que el candidato opositor, José Francisco Yunes Zorrilla, se pronunció por conformar un gabinete con los militantes más capaces y honestos, de las tres corrientes que conforman su coalición, pero sobre todo también, pretende sumar  a los mejores ciudadanos sin partido… habrá que ver si no se le atraviesan los Yunes choleños, porque si con el senado y las diputaciones, no lo dejaron ni ver las listas… no me quiero ni imaginar la conformación del gabinete.

Dicen por ahí, que si gana Pepe Yunes, en la Secretaría de Gobierno, despachará Miguel Ángel Yunes Márquez, que aunque dicen que se portará bien y será mesurado, porque pretende allanar su camino, con miras a la elección del 2030, de entrada llegará a cobrarse las traiciones del 2018…

En fin… ya veremos qué pasa, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz