*Afirmó que su patrimonio es público y aun así lo han tergiversado.
*“Les molestó mucho, mucho, mucho que yo me viniera a vivir a Boca del Río, enloquecieron, pero bueno, eso a mí no me interesa y yo voy a seguir trabajando”, sentenció.

Veracruz, Ver., martes 16 de abril de 2024.- “Ha sido brutal la guerra sucia, pero yo no voy a caer en provocaciones de nadie, ni de terceros ni de patiños ni de nadie”, advirtió la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

En entrevista radiofónica, respondió fuerte y tajante tras la serie de ataques perpetrados por la oposición que representa el prianista José Yunes Z., publicados en medios de circulación nacional ante las claras encuestas que le dan una amplísima ventaja como virtual ganadora de la gubernatura.

Ese “nado sincronizado”, esa estrategia de publicar lo mismo y en un solo sentido en medios nacionales y locales, es burda y muy evidente, puntualizó.

Mientras su proyecto de estado está basado en propuestas y en un intenso recorrido por los 212 municipios de la entidad, la oposición ha desfogado su enojo y su desesperación en una estrategia mediática basada en la desinformación.

“Ha sido brutal la guerra sucia, pero yo no voy a caer en provocaciones de nadie, ni de terceros ni de patiños, ni de nadie, pero la semana pasada se suscitó un nado sincronizado burdo, en medios nacionales, nacionales, la misma columna que salía en El Excélsior se replicaba en otro medio, era la misma columna, el nado sincronizado”, subrayó.

Por tal motivo, determinó publicar un comunicado dirigido a la opinión pública, al pueblo, quienes son los que deben recibir la información de viva voz “y dije ‘a ver, voy a hacer un comunicado sobre todo a la opinión pública, los funcionarios públicos tenemos la obligación de hacer nuestra declaración patrimonial”, señaló.

Recordó que hoy por hoy no es funcionaria pública, pues su última declaración patrimonial la hizo al concluir su ejercicio como Secretaria de Energía.

Anteriormente, por ley, rindió cuentas porque de 2015 al 2018 fue diputada federal, después senadora de la República y recientemente titular de SENER.

“Por ley tengo que presentar mi declaración patrimonial año con año, hasta enero de este año yo hacía mi declaración patrimonial año con año como Secretaria de Energía, ahora hice la última que se llama conclusión del encargo, yo la presenté y es pública, ahí está”, destacó.

Sin embargo, hasta información pública y apegada a la ley han manipulado al grado de mandar a publicar notas completamente alejadas de la verdad.

“De ahí han sacado información para mal informar, para manipular y dije esto es lo que yo soy, esto es lo que yo tengo, tengo 40 años de ser ingeniera, mi esposo también, entonces ahí está lo que soy, lo que tengo y lo que debo porque también uno tiene que poner si ha sacado un crédito, si debe”, indicó.

El origen de su enojo no solo es que es la puntera en las preferencias electorales de cara a la elección del próximo 2 de junio.

Los panistas de esta zona, la familia que pretende convertir a esta conurbación Veracruz- Boca del Río en una región monárquica, está demasiado enojada porque se vino a vivir al municipio boqueño considerado su bastión por antonomasia.

“Les molestó mucho, mucho, mucho que yo viniera a vivir a Boca del Río, porque la casa, la casa de todos ustedes está en Coatzacoalcos, entonces yo me tenía que mover un poco al centro para poder movilizarme en campaña y bueno, enloquecieron pero bueno, eso a mí no me interesa y yo voy a seguir trabajando, fue un comunicado para la gente y la gente a lo largo se da cuenta, porque a pesar de todas las difamaciones, los insultos y demás, pero nosotros vamos muy bien, tan bien que ya están con provocaciones y muy desesperados”, concluyó.