*La insistencia a debatir es por el grave daño que le han hecho al país
*Es mucho lo que se tiene que aclarar
*Si alguno de ellos llega al Senado tendremos 6 años para debatir

ÁLAMO Ver. – Ante la negativa de Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, a debatir con Manuel Huerta sobre el proceso electoral, hoy el candidato de Morena al Senado advierte que, tarde o temprano tendrá que darse ese encuentro, pues probablemente se verán en la Cámara Alta durante los próximos seis años, si es que llegan a obtener un espacio en el resultado de las elecciones.

Ese miedo a debatir hoy lo argumentan con muchos pretextos, reclama el aspirante de Morena, “y es que debe explicar esa riqueza que poseen, con yates, aviones, mansiones, propiedades en el extranjero que deben informarle al pueblo su procedencia, por lo que seguiremos insistiendo en confrontar cara a cara estos temas”, subrayó.

Yunes Márquez argumentó que, el debate debe darse con la segunda fórmula del PRIANRD, encabezada por Sara Ladrón de Guevara, mientras que Manuel Huerta advierte que ese escenario no tiene ningún atractivo, pues ella no va a llegar a ocupar ningún espacio en el Senado y expuso que el negarse a debatir con él es simplemente el reflejo del temor que le tienen a que les exhiba los desvíos de recursos que han cometido a lo largo de su paso por los 3 niveles de gobierno, de donde han amasado su fortuna.

“Y si tienen miedo a debatir ahorita, si se le dan las cosas, que lo dudo, pero bueno si entra Yunes Márquez como primera minoría al Senado de la República, ahí nos estaremos viendo durante 6 años en la Cámara, donde no podrá evitarlo, tendrá que subirse a debatir y si le dan la oportunidad al papá que va de suplente, pues nos veremos las caras tarde o temprano”, aseveró.

El candidato de Morena al Senado, Manuel Huerta, continúa en la gira de la victoria por el norte del Estado, acompañando a la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum y la próxima Gobernadora, Rocío Nahle.