Javier Laertes

El Ayuntamiento de Xalapa está en “alerta” para atender a la población ante las altas temperaturas que se presentan y prevén en la capital veracruzana, adelantó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

El edil capitalino señaló que ante la aparición de nubes cumulonimbus, se trabajará con turnos especiales a fin de estar en la disponibilidad de atender cualquier contingencia que se presente, por lo que se reunió con personal de las distintas áreas relacionadas a la atención de protección civil para definir acciones.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil y los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se prevé el aumento de temperaturas en estos días, donde se podrían alcanzar hasta los 42 grados Celsius en la capital veracruzana.

“Para que estemos alerta las 24 horas para esta y las demás contingencias que se puedan generar; aquí en la oficina vamos a operar fugas, pipas, atención a composturas de fugas, que luego quedan sin tapar por el exceso de trabajo”, apuntó.

Recordó que hace unos días se registró un incendio en la región de “Las Cruces”, el cual fue atendido, sin embargo, ante las altas temperaturas este tipo de riesgos es latente, por lo que insistió se mantienen “alerta”.

“Estamos en alerta, incluso recientemente hubo un incendio donde Protección Civil, Medio Ambiente y CMAS apoyaron con pipas porque ya estaba a 100 metros de las viviendas y sí fue un incendio muy fuerte; fue en la zona de Las Cruces”, recordó.

Asimismo, adelantó que estas acciones preventivas que plantea el municipio, se suma el Honorable Cuerpo de Bomberos, así como también la Cruz Roja Mexicana.

“Y tener una atención inmediata ante cualquier incendio; más allá de que tenemos que coordinar los horarios de entrada y de salida para que no sea pretexto que nos agarró (el incendio) y que el personal esté de descanso”, finalizó.