Xalapa, Veracruz . – Las cenizas del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán llegaron al Congreso del Estado, donde se realizó una ceremonia póstuma, con la presencia de representantes de los diversos sectores de la población de Veracruz.

Como dio a conocer hace unos días, este domingo llegaron los restos mortales del “Tío Fide” como era conocido el político veracruzano que gobernó la entidad de 2004 a 2010.

En presencia del Secretario de Gobierno, José Manuel Pozos, que acudió en representación de la gobernadora Rocío Nahle García, y del presidente de la JUCOPO, Esteban Bautista, el diputado federal Javier Herrera Borunda, hijo del ex mandatario, destacó el amor y compromiso que su padre siempre tuvo, hasta el día que dejó de existir por su natal Veracruz.

“Cuando mi padre decía desde que me levanto hasta que me duermo, trabajo para Veracruz, así era, esa era su realidad”, resaltó el legislador ante los presentes que se dieron cita en el Palacio Legislativo en la ciudad de Xalapa.

Las cenizas del ex gobernador estuvieron expuestas en el salón de plenos donde se llevó a cabo el acto solemne; es así que montaron guardia de honor los legisladores del PRI, así como la actual dirigencia estatal de esa fuerza política.

Asimismo, hicieron guardia representaciones de sindicatos de transportistas, ferrocarrileros, petroleros, maestros, así como ex diputados locales de la LXII legislatura, diputados del PVEM y la familia del ex gobernador.

Tras el toque de silencio que encabezó la Banda de Guerra de la SSP de Estado, se entonó el “Himno a Veracruz” el cual se implementó durante la gestión de “Tío Fide”, el cual le dio mayor identidad a la entidad y que generó los aplausos de los presentes en la sala de plenos.

En la concurrida ceremonia se dejaron ver varios ex servidores públicos y ex funcionarios que laboraron en la administración de Fidel Herrera.

Por Javier Laertes