Xalapa, Ver .- En la zona sur del territorio veracruzano se llevará a cabo la construcción del acueducto “La Cangrejera”, con el cual se plantea dotar de agua a los municipios de la región principalmente de Coatzacoalcos.

La gobernadora Rocío Nahle García adelantó lo anterior, donde destacó además que con esta obra se estará beneficiando de más de medio millón de ciudadanos con agua potable.

Recordó que el municipio de Coatzacoalcos recibe agua de la presa “Yuribia”, sin embargo, con este acueducto que se plantea, recibirán el vital líquido sin problemas y se pretenden beneficios durante los próximos 40 años.

Alrededor de 500 mil personas van a ser beneficiadas, es un acueducto que le va a dar suministro de agua otros 30 o 40 años a Coatzacoalcos, actualmente a Coatzacoalcos se surte del agua del Yuribia y también va agua hacia la presa de Cangrejera para la zona industrial”, apuntó.

Asimismo, en lo que se refiere al norte de la entidad la Jefa del Ejecutivo del Estado adelantó que a través de la CONAGUA se plantea la construcción de una planta de tratamiento de agua en Poza Rica, donde en breve el titular de la dependencia federal Efraín Morales López hará el anuncio.

CONAGUA está por iniciar una gran planta de tratamiento en Poza Rica, una vez que esté acá Efraín Morales que es el director de CONAGUA, seguramente vamos a estar dando el banderazo en Poza Rica, es otra de las grandes obras que CONAGUA va a realizar”, concluyó.