CUITLÁHUAC Y PATROCINIO, ¿MIDIENDO LAS AGUAS EN VERACRUZ?.. En el comité nacional de MORENA corre fuerte el rumor.. Que por distintas acciones y confrontaciones políticas al interior de este partido en Veracruz.. Es que en las última semanas, las 3 que han pasado para ser exactos.. Se han “venido a pasear” personajes NO GRATOS para la actual administración estatal.. Como una forma de retar a la gobernadora Rocío Nahle, de que ellos siguen presentes en MORENA y en el territorio veracruzano.. Estos dos personajes son Cuitláhuac García y Eric Cisneros Burgos, ex gobernador y ex secretario de Gobierno, respectivamente..

Ambos, se dice, son utilizados por algún personaje central en CDMX, para molestar a la gobernadora Rocío Nahle.. Con el simple hecho de su presencia pero las cosas, no se quedan así.. Cuitláhuac estuvo en los días santos por las playas y se tomó la foto, la subió a sus redes sociales con una camisa con la leyenda: “Orgullo Veracruzano” y con un mensaje diciendo “Aquí estoy y no me he ido”.. Otros dicen que la camisa, con esa leyenda, era un mensaje para la gobernadora, recordando quien era el originario de la entidad.. Cuitláhuac ha aprendido bien que en política las “coincidencias” no existen y que los amigos no existen, solo el interés.

Mientras el famoso Eric Cisneros, quién presuntamente se encuentra en un “autoexilio” político impuesto por él mismo desde finales del 2023.. Uno de los personajes al cual, los simpatizantes de Rocío Nahle acusan de ser el “autor intelectual” de la “guerra” de difamación que sufrió durante la campaña a gobernador.. Resulta que Patrocinio andaba muy tranquilo por las calles de su pueblo natal Otatitlán, celebrando la fiestas religiosas del “Cristo Negro”, patrono del pueblo.. De esa manera, Eric Cisneros argumentó su estancia en Veracruz porque él vino a una festividad del santo.. El caso es que sus visitas, esto es un mensaje o quieren hacer enojar a Nahle.. AMEN..

ALVARADO Y NATALIA-PRI.. Cuentan en la capital mundial del “chisme” que es Alvarado.. Que esa presunta acción de que toda la planilla de regidores, que iban por el PRI a la alcaldía, renunció con todos sus miembros por acciones emprendidas en su contra por su candidata a presidente municipal, Natalia González Villareal.. Es completamente UN ERROR.. Ya que por diversos motivos, entre los cuales destacan los políticos y el financiamiento de la campaña.. Fue la misma delegada nacional del PRI en esa ciudad, Paola Arsof, la que pidió las renuncias a toda la planilla por dañar a su partido y a la campaña priista..

Mencionan que, a pesar, de que le dieron todo el manejo de la campaña y que colocó a toda la planilla priísta, Aldo Guillermo Valerio Vargas, iba como candidato a Síndico, además de ser el dirigente municipal del PRI, no renunció, lo renunciaron por la presión que presuntamente ejercía en contra de González Villareal y Paola Arsof.. Y por más que quisieron arreglar las cosas, el joven personaje no entendió que en política la “forma es fondo”.. Y terminaron dando las gracias.. Ya que él había causado conflictos al interior de la campaña y que fue el mismo Alejandro Moreno Cárdenas, quién se dio cuenta cuando vino a sus arranques el pasado martes..

De esa manera, mejor le dieron las gracias a él, a su grupo y hasta a su mamá, Silvia García Rosas, quién iba en la planilla a regidores en el puesto número uno como regidora primera.. Las negociaciones se agotaron, no se llegó a un acuerdo y los renunciaron del partido..Así que el PRI los hizo a un lado.. Desde ayer mismo, una nueva planilla de candidatos regidores priistas por Alvarado, quedó integrada y fue presentada ante el OPLE.. Pero la campaña de Natalía González continúa sin contratiempos con nuevos candidatos y avalada por la delegada nacional del PRI, Paola Arsof.. Parecía que se iban a victimizar . Pero al final se supo lo que presuntamente pasó..

PEROTE A LA DERIVA, NI MORENA Y NI PRI.. Vaya enredo que van a tener que vivir los ciudadanos de Perote cuando tengan que elegir a su candidato a alcalde.. Ya que, al menos, dos de los que se consideran más fuertes, “ni a cual irle”, como dice un ciudadano de ese municipio.. Ya que no están creciendo, se estancaron y en una de esas Movimiento Ciudadano, sin tener fuerza o estructura, les hace la “maldad” porque el ciudadano está buscando una opción de quién los pueda gobernar y darle soluciones a sus problemas.. No de quién llega a ver que hay o quién llega a ver que saca.. Sin experiencia de nada..

Por un lado, Jorge Bonilla, de MORENA, pues no está levantando las expectativas deseadas.. Ya el mismo se dio cuenta, que no era el candidato para la alcaldía.. Ese era el diputado, Paúl Martínez Marie pero ni participó en la contienda al interior.. Había otros más que tenían la simpatía de la militancia pero los hicieron a un lado y eso es el error que ahora está pagando el candidato “Moreno” porque si los militantes de su partido, le están dando la “espalda” que se puede esperar de la ciudadanía, que no lo está viendo como una real opción para gobernar.. En pocas palabras Bonilla va a la baja en Perote y en Palacio de Gobierno lo saben..

Mientras que el candidato priista a la alcaldía peroteña, Vinicio Ascencio, el “Tío Vini”, que ni siquiera ese mote por el cual querían que lo identificaran para jalar las simpatías que tenía el ex gobernador, Fidel Herrera en ese sitio, lo ha ayudado a crecer.. El priista que hace dos semanas irrumpió con todo en ese municipio.. Parecía el nuevo Pepe Yunes.. Y todos decían en la ciudad que podría ganarle a MORENA.. También se ha “desinflado” su candidatura como un “globo”.. No creció como se esperaba y ahora vaga en el “limbo” político y sin la ayuda de Pepe, pues, aún más.. Ya que su equipo está concentrado en Xalapa.. Así las cosas el PRI también cae en Perote..