El evento político más destacable del fin de semana lo realizó MORENA este domingo en Toluca, capital del Estado de México, donde el movimiento guinda inició de lleno su posicionamiento político para conquistar el gobierno en ese Estado tan importante por ser uno de los estados con mayor población, casi 18 millones de mexiquenses. 

Al evento acudieron tres de los aspirantes presidenciales de MORENA al 2024, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard -al recibir una llamada se tuvo que retirar- y Adán Augusto López Hernández. Además, estuvieron ahí funcionarios de primer nivel del gabinete de AMLO, diez gobernadores y líderes de MORENA a nivel nacional. Entre las figuras de Veracruz que estuvieron en primera fila se pudo ver en la foto histórica al diputado local de Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín, quien fue muy bien arropado por los tres aspirantes a la presidencia. 

El Estado de México es una presa importante para las aspiraciones de consolidación de la 4T pues es uno de los últimos bastiones que le quedan al PRI.

Ahí Mario Delgado, líder nacional de MORENA, confirmó que la elección del próximo candidato del Movimiento para el 2024 será por la vía de las encuestas -método que el senador Ricardo Monreal se ha dedicado a rechazar cada vez que puede- y adelantó que, en el 2023, se hará la primera encuesta en la que se podrán inscribir todos aquellos que quieran representar al partido en el 24 -¿Se inscribirá Monreal?-, de ahí, los finalistas irán a otra encuesta definitiva de la que saldrá el candidato de todos, pues es un proyecto no de personas. La continuidad del proyecto de la 4T es tarea de todos, porque nadie solo podrá sustituir al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró Mario Delgado.

Ex presidentes del PRI quieren cortarle las alas a ‘Alito’

Además de las duras declaraciones que priistas de ayer han hecho en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, los expresidentes más recientes del tricolor se juntaron todos en bola para exigirle a través de una carta una reunión urgente de la cual dependerá el futuro del PRI. 

El argumento es que se debe sumar, debatir y sobre todo reflexionar, aunque la verdad no hay nada que reflexionar sino solo aceptar que el PRI perdió el rumbo social, se alejó y golpeó al pueblo dándole un apoyo a ciegas a las medidas antipopulares del poder ejecutivo en turno. Que aplaudió y protegió a gobernantes y políticos sinvergüenzas que hicieron lo que les vino en gana con el poder sin decir absolutamente nada, sin jalarlos a cuentas como el pueblo exigía. 

Hoy el PRI y sus actuales dirigentes, luego que como a los gatos les han sacado la mugre que tanto protegieron, el pueblo les dio la espalda y les restriega en la cara su traición por no hacer las limpias cuando debían, ni oponerse a gobiernos corruptos.

La pregunta es si Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Humberto Roque Villanueva y Miguel Ángel Osorio Chong, aceptarán humildemente que fueron cómplices de todas esas atrocidades o simplemente le pedirán la renuncia a ‘Alito’ para seguir igual. 

¿Expulsarán del Partido a Ernesto Zedillo y a Enrique Peña Nieto o a Carlos Salinas? ¡Claro que no lo harán! Pues todos ellos fueron los títeres que les sirvieron de escudos para saquear al país. 

A propósito, ¿quién los habrá convocado para exigirle cuentas a ‘Alito’, lo haría Zedillo, Peña Nieto o Salinas?

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia,@AtticussLicona, @frlicona